Correo Contacto

CELEBRA COMITÉ UNIVERSIDAD INCLUYENTE TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO EN UTT

Publicado el 03 de abril de 2014

Dan a conocer avance de promoción del programa de Inclusión Escolar en todos los niveles

En reunión celebrada en las instalaciones de la UT de Tamaulipas Norte, encabezada por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, se dieron a conocer acciones relevantes en la promoción y seguimiento del Programa de Inclusión en todos los niveles escolares y centros de trabajo.

Las representantes de la Zona 8 y 17 de Educación Especial, informaron de las actividades que se llevaron a cabo en el mes de marzo, con motivo del mes de la Educación Especial.

Mismas que fueron participaciones artísticas, foro de expresión, desfile de primavera, caminata y festival artístico en la clausura del mes.

Por otra parte el representante del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en de Maquiladoras de Reynosa, C.T.M., puso a disposición de maestros de Educación Especial el Auditorio para las pláticas que requieran dar sobre el programa de inclusión.

Además de dar a conocer que se compartió la promoción y difusión del Programa de Universidad Incluyente a Gerentes de Maquiladoras.

Sin embargo se comprometió a promover una reunión con los 90 Gerentes de Maquiladoras, para que los responsables de Educación Especial promuevan sus servicios, además de dar a conocer que ya existe la posibilidad de que familiares con discapacidad concluyan sus estudios con una carrera universitaria.

Los asistentes acordaron también realizar una reunión con la Coordinación Regional de Educación, para dar seguimiento a los jóvenes con discapacidad a través de un padrón de escuelas integradoras y que concluyan sus estudios hasta la carrera universitaria, contando con una base de datos para su ubicación.

Conocer  las herramientas y competencias con las que cuentan los alumnos de secundaria para ingresar a la preparatoria y posteriormente a la universidad.

Se acordó por parte de la Rectoría que la Carrera de Tecnologías e la Información de la UT de Tamaulipas Norte, realizen una página web para los servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Especial.

Por su parte los docentes de la Carrera de Procesos Industriales de la UTT, externaron su satisfacción de ver el crecimiento de los jóvenes con discapacidad auditiva que estudian en nuestra universidad en materia académica, lo que pone de manifiesto el éxito del programa de enseñanza y el aprovechamiento de los alumnos.

Se acordó por parte de los representantes de Educación Básica. Ofrecer un curso-taller de sensibilización para docentes de la UTT.

Presente el CBTIS 7 informó que cuentan con equipamiento especializado y están atendiendo a jóvenes con discapacidad en un horario de 4 a 8 de Lunes a Viernes.

El ITACE hizo extensiva a la rectoría  la invitación para estar presente en la próxima entrega de evaluaciones a los padres de familia y dar a conocer el Programa Universidad Incluyente.

Convinieron además que en la próxima reunión harán una invitación a empleadores de empresas de la localidad, para sensibilizarlos y solicitarles el apoyo para los futuros profesionales con discapacidad.

Por su parte la Rectora M.E. Camargo Félix, los exhortó a seguir realizando esfuerzos y trabajos conjuntos en beneficio de las personas con discapacidad, para que en un futuro se puedan incorporar al ámbito laboral y generen un ingreso para sus familias.