Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Se Capacitan Maestros de UT en Canadá

De acuerdo con los nuevos retos académicos y de profesionalización, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, lleva a cabo acciones para impulsar el nuevo modelo de educación Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS).

Después de 1 mes de capacitación en la ciudad de Barrie, Canadá, le damos la bienvenida a los profesores Nelida Hernández Maldonado, Eder Ivan Hernández y Diego Castillo de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Se prepararon en la Universidad de Georgian College con un programa internacional de Técnicas, Pedagógicas y Educación Bilingüe con el fin de apoyar y fortalecer el nuevo modelo de Universidad BIS, especialmente en la parte bilingüe e internacional.
Como ellos, el cuerpo docente de nuestra Universidad se ira capacitando de manera gradual en importantes Universidades a nivel internacional.

El 3 de septiembre se inicia con TIC como carrera piloto la cual comienza con el “Cuatrimestre cero” para fortalecer el inglés en los alumnos que ingresen en el ciclo escolar 2018-2019. Posteriormente, en el primer cuatrimestre, llevarán 2 materias en inglés; en el segundo cuatrimestre, llevarán 4 materias en inglés y a partir del tercer cuatrimestre las clases serán completamente en inglés.

La UT de Tamaulipas Norte reconoce que el dominio del idioma inglés es uno de los principales desafíos que se genera entre las universidades del país para mejorar el sistema de enseñanza y crecimiento profesional del alumnado.

Por parte de la Universidad, los maestros están siendo capacitados para poder impartir sus clases en este lenguaje, con el objetivo que los alumnos puedan tener más fluidez de inglés, siendo un requisito indispensable dentro del esquema laboral de las empresas maquiladora y de servicios.

Liderazgo • Innovación • Tecnología
#UT #BIS #Tam #Reynosa

notas recientes

“Vigésimo certamen de Creatividad e Innovación Estatal” Etapa Regional 2018

Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre

Alumnos de UT Culminan sus Estudios “Generación 2016-2018” Ma. de Lourdes Arteaga Reyna

Señorita UT 2018 / Fiesta de bienvenida