Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Diplomado para Educación Básica

Presentación

El programa denominado Diplomado en uso de tecnologías de información y comunicación en la práctica docente, está estructurado en 4 módulos.

Módulo I: Desarrollo de habilidades del aprendizaje

Módulo II: Aplicación de Word y Excel para el desarrollo de competencias en el contexto docente.

Módulo III: Aplicación de Power Point y Access para el desarrollo de competencias en el contexto docente.

Módulo IV: Aplicación de las herramientas tecnológicas de Internet para el mejoramiento de las prácticas docentes.

Plan de estudios

Módulo

Descripción

Horas

Fecha   de inicio

Fecha   de terminación

I

Desarrollo de habilidades del aprendizaje

20

Sujeta   a la demanda

Sujeta   a la demanda

II

Utilización de software informático (procesadores de texto y   hojas de cálculo) como herramienta tecnológica de apoyo en los procesos   educativos (pedagógicos, didácticos y de gestión).

50

Sujeta   a la demanda

Sujeta   a la demanda

III

Utilización de software informático (power point y access) como   herramientas tecnológicas de apoyo en los procesos educativos (pedagógicos,   didácticos y de gestión).

50

Sujeta   a la demanda

Sujeta   a la demanda

IV

Utilización de herramientas tecnológicas de Internet como apoyo   en los procesos educativos (pedagógicos, didácticos y de gestión).

50

Sujeta   a la demanda

Sujeta   a la demanda

Objetivos

  • Conocer los diferentes estilos y etapas de aprendizaje presentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Lograr a través de diferentes estrategias la metacognición en nuestros alumnos.
  • Incorporar las tecnologías de información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula que permitan enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
  • Promover el uso pedagógico de las TIC´s como parte integral de los procesos educativos y de gestión institucional.
  • Adoptar las TIC´s con fines pedagógicos, didácticos y de gestión.

Perfil del candidato

Ser personal activo en las categorías de docente, directivo y de apoyo técnico pedagógico de la Secretaría de Educación Pública.

Perfil del egresado

El alumno egresado de este programa será competente en:

  • Utilización de procesadores de texto y hojas de cálculo como herramienta tecnológica de apoyo en los procesos educativos: pedagógicos, didácticos y de gestión.
  • Utilización de procesadores de software de presentaciones profesionales y administrador de bases de datos como herramienta tecnológica de apoyo en los procesos educativos: pedagógicos, didácticos y de gestión.
  • Utilización de herramientas tecnológicas de Internet como apoyo en los procesos educativos: pedagógicos, didácticos y de gestión.

Campo laboral

Planes y programas

MODULO I DESARROLLO DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE

MODULO II APLICACIÓN DE WORD Y EXCEL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

MÓDULO III APLICACIÓN DE POWER POINT Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

MÓDULO IV APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE INTERNET PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS


 

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA