Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Perfil TSU Energías Renovables

PRESENTACIÓN

Es un programa educativo de vanguardia innovador y único, basado  en competencias profesionales y eminentemente práctico con laboratorios especializados en las áreas eléctrica, electrónica, en sistemas digitales, en motores y transformadores, en instalaciones eléctricas y en automatización y control industrial. 

Cuatro áreas de especialidad:

  • Calidad y Ahorro de Energía.
  • Bioenergía.
  • Energía Solar.
  • Turboenergía.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Energías Renovables es un egresado con conocimientos técnicos, prácticos y científicos en el uso y aprovechamiento de la energía, así como la habilidad en la aplicación y uso de los recursos renovables, con el objetivo de proponer mejoras e implementaciones de procesos productivos, económicos, eficientes, sustentables y adaptables. 

Competencias Genéricas:

Implementar sistemas de  Energía Renovable en base a las necesidades del proceso y características del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable (Medio ambiente, impacto ambiental, cambio climático, contaminación) del sector industrial. 

ESCENARIO DE ACTUACIÓN 

  • Empresas e instituciones públicas y privadas que requieran asistencia en el desarrollo de estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de energías renovables.
  • Sector Industrial que requiera proyectos, estrategias y planes a favor de su economía empresarial.
  • Empresas o proyectos turísticos, agrícolas  y comerciales de características sustentables.

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría