| |
Recursos por el orden de 1 millón de pesos, recibirá en este año 2008, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte como apoyo extraordinario de parte del gobierno Federal, derivado del financiamiento a 3 proyectos (denominados: Fortalecimiento de la planta Académica y desarrollo de los cuerpos académicos; Mejora de la Calidad en la Gestión Administrativa, e Incorporación de la educación a distancia como elemento de innovación educativa en los programas de estudio de la UTT), dentro del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional para las Universidades y demás Instituciones de Educación Superior públicas, cuyo objetivo es que las mismas apliquen instrumentos para planear y evaluar el grado de competencia y capacidad académica en el ámbito educativo, y la eficiencia y eficacia en el aspecto de la gestión, con la finalidad de alcanzar altos estándares de calidad en los programas educativos que oferta la institución.
El Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa, rector de la casa de estudios arriba mencionada, efectuó la exposición de los proyectos de la UTT, en la Cd de México el 5 de Septiembre del pasado año, ante un comité evaluador integrado por representantes de distintas Instituciones de Educación Superior, los cuales emitieron una primera opinión sobre los recursos solicitados, y la viabilidad para ser aprobados a través de los proyectos propuestos.
Este comité evaluador conoció los proyectos de las 61 Universidades Tecnológicas del Subsistema, los cuales cuestionaron a los rectores, que fueron los encargados de defender y promover los proyectos con objeto de lograr calificar y con esto obtener financiamiento para los mismos.
Cabe mencionar que de las 61 Universidades Tecnológicas que participan en este programa, solo 16 lograron calificar para recibir estos apoyos extraordinarios del Gobierno Federal a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, siendo la UTT una de ellas, por lo que, los directivos de esta institución educativa felicitaron al rector Alcocer Espinosa, por su exitosa intervención ante el mencionado comité evaluador, al promover, apoyar y defender el proyecto de dicha casa de estudios.
Finalmente el 31 de Octubre de ese mismo año 2007, mediante oficio 103/2007, el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez informó que por instrucciones de la Lic. Josefina Vázquez Mota, la Secretaría de Educación Pública canalizará a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la mencionada cantidad, acorde al PIFI 2007.
“La obtención de recursos para estos proyectos, es un logro de toda la Institución, puesto que participaron académicos y administrativos en la elaboración de los mismos, con el fin de reflejar el sentir de toda la Institución”; dijo el rector Alcocer Espinosa, al dar a conocer esta importante noticia a toda la comunidad Universitaria.
|
|