Invitación Día Nacional de Francia

Ante la situación tan particular que vivimos, la Embajada de Francia en México y el IFAL – Institut français d’Amérique Latine han decidido hacer de la solidaridad el elemento central de la tradicional fiesta nacional francesa este 14 de julio.

Esta celebración será la ocasión de mostrar su inmenso reconocimiento al difícil trabajo de los empleados de la salud en México y de brindar apoyo a algunas de las personas más afectadas por la actual crisis sanitaria.

Además de diversas acciones solidarias,proponen una programación cultural 100% en línea, bajo el hashtag #14Jsolidario, que ofrecerá una serie de diálogos e intercambios de experiencias, una selección de películas sobre el tema de la solidaridad, e incluso un DJ set directamente desde París.

¡No te pierdas el minuto a minuto de este gran evento en sus redes sociales!

07:15h
Entrevista con la Embajadora Anne Grillo en el programa matutino “Así Amanece” con Leonardo Curzio.
Sintoniza el canal de noticias Adn40

10:00 – 10:15h
Palabras de la Embajadora con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, seguidas de la interpretación de los himnos de México, la Unión Europea y Francia por los niños músicos de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, en Oaxaca.

11:00h
Cine francés a la carta y en línea: ocho películas francesas sobre el tema de la solidaridad. ¡Gánate uno de los 600 códigos para ver una de ellas en Cinépolis Klic!

12:00 – 16:00h
La Embajadora Anne Grillo encabezará acciones de solidaridad con el personal médico en México y con poblaciones particularmente afectadas por la situación sanitaria.

13:00h
Mesa redonda «De la movilidad educativa a la movilidad social: una trayectoria universitaria en Francia» con la participación de cinco destacados Alumni y Adelino Braz, Consejero Cultural de la Embajada y Director del IFAL.

14:00 – 15:00h
Entrevistas con estudiantes mexicanos egresados de universidades en Francia acerca de su concepción de la solidaridad y la justicia (social, de género, educativa y ambiental).

17:00h
Conversación con el historiador francés Nicolas Delalande.

18:00h
Entrevista «Ideas vivas» con el economista francés Thomas Piketty acerca de su libro Capital e Ideología.

19:00h
DJ Set «Las músicas nacen libres y iguales» en directo desde París con Nelson d’Araujo, DJ residente del bar Rosa Bonheur y personaje ineludible de la vida nocturna parisina: mix dedicado a la música francesa pop.

Más informes: https://mx.ambafrance.org/14-de-julio-solidario-celebrando-con-solidaridad

Credencializa UTTN a estudiantes de Nuevo Ingreso

Recibe UTTN distinción como empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Gana beca por talento artístico