Preguntas más frecuentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

1.- ¿Cuáles son los costos de las  carreras en la UTT?
Los costos para TSU  es de $2,200.00, el tetramestre  e incluye el costo de titulación,  además contamos con programas de  becas de MANUTENCIÓN, alimenticias y de deportes.

2.- ¿Como puedo solicitar  información sobre la carrera que estoy interesado?
Lo puedes hacer  al teléfono 9201666 al área de extensión universitaria

3.- ¿Quieres hacer  una visita a la UTT?
Puedes llamar a los teléfonos de nuestra  institución y con mucho gusto te atenderemos   en el horario de 7:00 a 14:30hrs y de 17:30 a hrs a 20:00 hrs.

4.- ¿Cuáles son los trámites de admisión que tengo que realizar para entrar a la UTT?
Si deseas inscribirte en la UTT, tendrás que cubrir los siguientes requisitos:
a) Asistir a una entrevista personal con el director o coordinador de la carrera a la cual deseas ingresar, y  preinscribirte en línea  en la carrera de tu elección.
b) Acudir al área de Servicios Escolares para solicitar el examen de ubicación y cubrir el importe en caja de tu examen EXANNI ($150.00)
c) Presentar el examen de ubicación.
e) Después consultar  los resultados del examen de  ubicación  con el director de la carrera que escogiste.

5.- ¿Qué debo estudiar para el examen de Ubicación?
El examen de Ubicación se basa en conocimientos generales a nivel preparatoria.

6.- ¿Cuándo y dónde puedo presentar el examen de Ubicación?
El día que te preinscribas en línea   debes imprimir una hoja la cual contiene  tu número de folio de inscripción y los  datos generales, para llevar a cabo la inscripción que se hará en la UTT en el área de servicios escolares.

7.- ¿No vivo en Reynosa, se va a realizar examen de ubicación en mi ciudad?
Los coordinadores de promoción visitan durante todo el año, distintas zonas de la República Mexicana. Puedes comunicarte al (899)920 -16 – 66  o (899)920 -16-63 ext. 2070, para saber si estarán visitando tu ciudad próximamente.

8.- No estoy en la ciudad de Reynosa. ¿Puede mi familia hacer mi trámite de admisión?
El examen de ubicación rigurosamente lo deberá presentar el interesado en ingresar a la UTT, sin embargo cualquier familiar o amigo puede comenzar todos los trámites previos al examen de ubicación.

SOBRE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS NORTE

9.- ¿Qué carreras ofrece la UTT?
Este modelo 70 % práctico y 30% teórico ofrece las  carreras  de Técnico Superior Universitario en  2 años con 12 especialidades y la respectiva  ingeniería en 1 año 8 meses más.

TSU en Mantenimiento   con especialidad en área:

*Petróleo
*Industrial
*Maquinaria Pesada
*Refrigeración

TSU en TIC con especialidad en área:

*Redes y Telecomunicaciones
*Sistemas Informáticos
*Multimedia
*Comercio Electrónico

TSU en Procesos Industriales   con especialidad en área:

*Manufactura
*Plásticos

TSU en Administración con especialidad en área:

*Recursos Humanos
*Administración y Evaluación de Proyectos

TSU en Mecatrónica con especialidad en área:

*Sistemas de Manufactura Flexible
*Instalaciones eléctricas eficientes
*Automatización

10.- ¿Puedo practicar deportes en la UTT?
Si, los alumnos pueden participar  en actividades  libres así  como  formando equipos representativos  para competir  a nivel regional y nacional en encuentros  deportivos y culturales  donde participan  las  112  UT´s  del País.

11.- ¿Puedo trabajar mientras estudio?
Si, los alumnos de la UTT pueden colocarse en  algún empleo  de acuerdo a la carrera que cursan,  ya que contamos con bolsa de  trabajo en el sector empresarial y  maquiladora,   así mismo,  tenemos seguimiento a nuestros egresados por los próximos 5 años  ya que somos una institución que cuentan con  planes y programas de estudio pertinentes a la región.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”