Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 30 de noviembre de 2017
  • Prensa

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

El martes 28 de noviembre del presente año la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte recibió a la Dra. Juana Díaz García quien forma parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIHSIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). Jurisdicción Sanitaria # 4. Compartiendo su conocimiento con los estudiantes mediante la conferencia “Mitos y Realidades» del VIH-SIDA.

ONUSIDA lanza la campaña del Día Mundial del Sida 2017: Mi salud, mi derecho.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida.

El derecho a la salud significa muchas cosas diferentes: que ninguna persona tenga mayor derecho a la salud que cualquier otra; que exista una infraestructura de servicios de atención sanitaria adecuada; que los servicios de atención sanitaria sean respetuosos y no discriminatorios, y que la atención sanitaria sea la adecuada en términos médicos y de buena calidad. Pero el derecho a la salud es más que eso: al satisfacerlo, los sueños de las personas y las promesas se pueden cumplir.

Cerca de 21 millones de personas que viven con el VIH se encuentran ahora en tratamiento y las nuevas infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida están disminuyendo en muchas partes del mundo. Sin embargo, no debemos darnos por satisfechos. En Europa oriental y Asia central, las nuevas infecciones por el VIH han aumentado 60% desde 2010 y las muertes relacionadas con el sida, 27%. África occidental y central todavía permanecen en el olvido. Dos de cada tres personas no tienen acceso al tratamiento.

El evento fue coordinado por el departamento de Servicios Estudiantiles a cargo de la Lic. Yolanda Aparicio, apoyada por el Psicopedagogo el Lic. Ali Magdiel Peralta Vera.

 

notas recientes

Alumnos de la UT concluyen sus estudios y estadías en Francia

Alumno de programa BIS de intercambio en Canadá

VISITA COMUNIDAD UT A CASA DEL ADULTO MAYOR

26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2019