Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 30 de noviembre de 2017
  • Prensa

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El martes 28 de noviembre del presente año la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte recibió a la Dra. Juana Díaz García quien forma parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIHSIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). Jurisdicción Sanitaria # 4. Compartiendo su conocimiento con los estudiantes mediante la conferencia “Mitos y Realidades” del VIH-SIDA.

ONUSIDA lanza la campaña del Día Mundial del Sida 2017: Mi salud, mi derecho.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida.

El derecho a la salud significa muchas cosas diferentes: que ninguna persona tenga mayor derecho a la salud que cualquier otra; que exista una infraestructura de servicios de atención sanitaria adecuada; que los servicios de atención sanitaria sean respetuosos y no discriminatorios, y que la atención sanitaria sea la adecuada en términos médicos y de buena calidad. Pero el derecho a la salud es más que eso: al satisfacerlo, los sueños de las personas y las promesas se pueden cumplir.

Cerca de 21 millones de personas que viven con el VIH se encuentran ahora en tratamiento y las nuevas infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida están disminuyendo en muchas partes del mundo. Sin embargo, no debemos darnos por satisfechos. En Europa oriental y Asia central, las nuevas infecciones por el VIH han aumentado 60% desde 2010 y las muertes relacionadas con el sida, 27%. África occidental y central todavía permanecen en el olvido. Dos de cada tres personas no tienen acceso al tratamiento.

El evento fue coordinado por el departamento de Servicios Estudiantiles a cargo de la Lic. Yolanda Aparicio, apoyada por el Psicopedagogo el Lic. Ali Magdiel Peralta Vera.

 

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA