Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 17 de noviembre de 2017
  • Prensa

2° CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con gran éxito arrancaron en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, las conferencias sobre Ingeniería Industrial organizadas por la Carrera de Procesos Industriales, las cuales se basaron principalmente en 3 ejes importantes, el primero la Seguridad, el segundo la Calidad y el tercero la Productividad. Además de implementar una nueva modalidad para estas conferencias al realizarlas de manera itinerante en diferentes Escuelas de Educación Media Superior a quienes la Universidad les agradece permitir que los alumnos de sus Instituciones puedan tener una visión más completa de los conocimientos y competencias de los Ingenieros Industriales.

El arranque del segundo ciclo de Conferencias se realizó el día 16 de noviembre del presente año en la explanada de la Rectoría de la Universidad, dando la bienvenida el Dr. Rogelio Banda Soria, Dir. de Enlace Académico, con la visita del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial No. 7 (CBTIS 7).
La conferencia fue impartida por el Ing. Ernesto García Rico, “Ingeniería Industrial y Seguridad” , posteriormente los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, visitando la nave industrial donde se mostró una línea de producción,  realizando una corrida para el ensamble de robots.

El 21 de noviembre se asistió a la primera conferencia Itinerante de este segundo ciclo de conferencias en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No. 276 (CBTIS 276), a cargo de la Directora ABP. Bertha Alicia Arizpe Cepeda, la conferencia fue impartida por el Ing. Omar Arturo Díaz López, presentando el tema “La Seguridad en la Ingeniería Industrial”.

El 22 de noviembre se presentó la conferencia “La Ingeniería Industrial y la Calidad” impartida por el Ing. Víctor Oscar Briceño Aguilar, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 71 (CETIS 71), que dirige el Ing. Ramiro Valencia Pérez.

El 23 de noviembre se acudió al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas No. 22 (CBTA 22), cuyo director es el ing. Daniel Torres Castillo, con la conferencia “La Ingeniería Industrial y la Productividad”.

En cada una de estas ocasiones, acompañaron a los conferencistas, alumnos del grupo de 4B del turno matutino, para presentar una corrida con legos, a fin de demostrar como puede implementarse una línea de producción y obtener un producto final usando herramientas de Ingeniería Industrial.

Los días 4 y 5 de diciembre los alumnos del turno matutino de Técnicos Superiores Universitarios, primer cuatrimestre presentarán sus Proyectos Integradores y los alumnos de cuarto cuatrimestre presentarán el Proyecto Académico de Desarrollo Sustentable (PADS), estos últimos fueron realizados en algunas Micro, Medianas o Grandes Empresas de la zona de influencia de la Universidad, donde las Empresas apoyaron en el aprendizaje de los alumnos y permitieron que éstos desarrollaran proyectos para  mejorar la productividad de las mismas.

 

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA