Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

3,000 Beneficiados en Jornada Médica UTT por IMSS y Sector Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se aplicaron vacunas contra la influenza, tétanos, atención dental y pláticas de sexualidad

Con la finalidad de prevenir enfermedades de temporada que afectan el bienestar de los jóvenes de la UT de Tamaulipas Norte, se llevó a cabo la Jornada de Salud dentro del Programa de Formación Integral para la comunidad universitaria en promoción a la salud preventiva durante los meses de Octubre, Noviembre y Enero.

Para ello se contó con el  apoyo de la Dra. Araceli Magdalena García, Directora de la Clínica 33 de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Dr. Ernesto Lavín Hernández, encargado de la Jurisdicción Sanitaria Núm. IV.

Cabe destacar que la coordinación de esta jornada en la universidad, corrió a cargo de Magdalena González Peña del área de Vinculación.

La rectora de la Universidad, M.E. María Esther Camargo Félix, se mostró agradecida por la respuesta favorable de las autoridades sanitarias al atender su petición y estar presentes en las instalaciones del plantel.

Para prevención de enfermedades invernales se aplicaron más de 600  vacunas contra la Influenza y 316 contra el tétanos, así como campañas de salud dental, prevención sexual y conferencias sobre Manejo de Estrés, Responsabilidad Sexual y Sexualidad saludable.

Un total de 3,000 personas se vieron beneficiadas entre la comunidad  estudiantil, personal docente y administrativo de la Universidad, gracias al esfuezo coordinado de autoridades médicas, la Rectoría y personal de Vinculación de la UTT.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”