Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 27 de septiembre de 2012
  • Prensa

343 NUEVOS TÉCNICOS E INGENIEROS EN LA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

–      “Generación María Del Pilar González de Torre Cantú 2010-2012”

 La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, celebró la culminación de estudios de 343 Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros de las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica, Administración, Procesos Industriales , Energías Renovables y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta generación 2010-2012 se distinguió con el nombre de la presidenta del Dif estatal “María del Pilar González de Torre Cantú”, cuya digna representación para el magno evento le fue conferida a la presidenta del Dif en Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal.

En este acontecimiento memorable para esta casa de estudios los directores de carrera, así como el titular de Finanzas, presidenta del Dif y el representante del patronato Alfredo Moreno Ricart, encabezados por el rector  Sergio Humberto Zertuche Zuani, les correspondió hacer entrega medallas a alumnos que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento como Técnicos e Ingenieros, así como a los  siete maestros destacados.

En su mensaje de felicitación, el rector destacó la alianza entre maestros, padres e hijos para llegar a este momento de especial trascendencia y significado para la universidad, ya que para la Secretaría de Educación dijo, la base fundamental es la familia.

Hizo énfasis en la calidad de los programas evaluados y certificados con los que cuenta la UTT, por lo que se obtuvo el primer lugar nacional con el 94% de colocación  de empleos, obteniendo trabajo los egresados en un promedio de tres meses, gracias al  sistema de estudio y prácticas profesionales y a los  programas de movilidad en el extranjero.

La presidenta del Dif Yanira Deándar de Villarreal, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por los nuevos profesionistas, quienes en breve dijo, se incorporarán al mercado productivo, aportando sus conocimientos y destrezas, para luego dar paso a la toma de protesta a los egresados.

El alumno  Jahzeel Alfonso Cruz Manrique de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, ofreció unas palabras a sus compañeros de generación, agradeciendo a la UTTN por haberles brindado una educación de calidad, a los padres por todo el apoyo y en especial a sus maestros, por haber sembrado la semilla del conocimiento, haciendo su mejor esfuerzo para retirar el velo de la ignorancia y fomentar el deseo de superación en cado uno de ellos.

Después de la entrega de sus constancias de estudio, Alfredo Moreno Ricart representante del patronato de la UTT, reconociendo el logro obtenido, a título personal les ofreció festejar en las instalaciones del Santuario y los invitó a seguirse superando, dándoles la bienvenida al mundo real,  convencido de todos los sueños se pueden lograr.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA