• 21 de noviembre de 2019

3ERA MUESTRA CULTURAL: RUTA DE LA REVOLUCIÓN

Dentro del marco del 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, alumnos de la Carrera de Administración de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dieron paso a la 3era Muestra Cultural “Ruta de la Revolución” donde representaban a distintos estados y ciudades que tomaron el valor para la defensa de la libertad en México.

Los alumnos mostraron un trabajo completo donde se evaluaron tres aspectos: “El stand o mesa” decorada con muestra gastronómica y accesorios típicos del estado que representan, “Número artístico” y la “Pasarela”. Los Estados fueron Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Nayarit, Chiapas, Jalisco y Cd. De México.

Entre las Autoridades que nos acompañaron se encuentran el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad; C.P. Analía Estrella Valdés, Directora de Administración y Finanzas; Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria; Lic. Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General; Lic. Antonio Cruz Vergara, Contralor; Lic. Acasia Molina Solís, Directora de la carrera de Administración; Ing. Sergio Barrientos Barrón, Director de la carrera de Mantenimiento; Dra. Celia Velarde, Directora de la carrera de Procesos Industriales.

A su vez, tuvimos personalidades que conformaron el cuerpo de jurado como la Lic. Arabella Medrano, Coordinadora de Desarrollo Cultural del Parque Cultural Reynosa; Lic. Ramiro Carrillo, Maestro de Teatro; Lic. Martha Gpe. Olmeda Gamboa, Fotógrafa Profesional; Mtro. Jesús Salazar Betancourt, Maestro de Historia; y, Lic. Josué Zura, Artista Tamaulipeco.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

Número artístico
3er lugar: Chiapas: Presentación grupal del grupo de 4°D
2do lugar: Chihuahua: Eduardo Cobos Rosas del grupo de 4°C
1er lugar: Oaxaca: Ana Karen Cruz Fajardo del grupo de  4°B

Pasarela
3er lugar: Oaxaca: Ana Karen Cruz Fajardo y Giovanni Misael Mendoza Izaguirre del grupo de 4° B
2do lugar: Veracruz: Ashley Vargas y Marlon Palacios del grupo de 1° A
1er lugar: Chiapas: Fernando Cansigno Quiroz y Silvia Melissa Torres García del grupo de 4° D

Mesa o stand
3er lugar: Chihuahua del grupo de 4° C
2do lugar: Veracruz del grupo de 1° A
1er lugar: Oaxaca del grupo de 4° B

A su vez, se llevaron distintas actividades culturales y deportivas como el “Rally” organizado por la carrera de Procesos Industriales, lotería, juegos de feria, juegos mecánicos y venta de comida en la cancha de basquetbol/volibol de la Universidad.

Estas actividades están relacionadas a la materia de Formación Sociocultural y Desarrollo Local y Regional con el objetivo de fortalecer la identidad nacional entre nuestra comunidad universitaria.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

4to ciclo de conferencias del día internacional para personas con discapacidad «con equidad, para educar con calidad».

UT lleva con éxito su 1er Noche de gala “Nupcias de México, las tradiciones de una unión”.

FORO ESTATAL DE CONSULTA  DEL  ANTEPROYECTO DE  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

3ERA MUESTRA CULTURAL: RUTA DE LA REVOLUCIÓN