• 02 de diciembre de 2019

4to ciclo de conferencias del día internacional para personas con discapacidad «con equidad, para educar con calidad».

Con el objetivo de generar una cultura de cambio hacia los derechos y el respeto de las personas con alguna discapacidad, la Universidad tecnológica de Tamaulipas Norte realizó el 4to Ciclo de Conferencias del Día Internacional para Personas con Discapacidad «Con equidad, para educar con calidad», donde diferentes conferencistas, mostraron que no hay obstáculos para que las personas puedan desarrollarse en los diversos espacios de la sociedad pese a sus condiciones físicas.

El evento se llevó a cabo este 2 de diciembre en la explanada de la Universidad organizado por el TSU. Rubén David Soto Zárate, coordinador del Programa de Inclusión en coordinación con la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación en el marco del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

La primera conferencia estuvo a cargo de la Lic. Macarena Peña del Texas Workforce Solutions: Servicios de Rehabilitación Vocacional del Valle de Texas, con el tema “LA EQUIDAD EN LA DISCAPACIDAD”.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Valdés García de la CODEHT Comisión de los derechos humanos de Tamaulipas, con el tema “LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

También nos acompañó el Lic. Abel Ramírez González de la Fiscalía General de la Justicia del Estado y la Lic. Olivia Lemus, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, quienes dieron realce al evento.

El Foro estuvo dirigido a las personas con discapacidad y sus familias, así como a instituciones encargadas de la atención a las personas con discapacidad y a toda aquella persona interesada en generar una cultura de cambio hacia el tema de la inclusión.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte es una institución 100% incluyente y sigue aportando dentro de la comunidad estrategias para lograr que el colectivo de las personas con discapacidad tenga una mejor calidad de vida mediante la educación y el trabajo.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

UT lleva con éxito su 1er Noche de gala “Nupcias de México, las tradiciones de una unión”.

FORO ESTATAL DE CONSULTA  DEL  ANTEPROYECTO DE  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

3ERA MUESTRA CULTURAL: RUTA DE LA REVOLUCIÓN