• 02 de diciembre de 2019

4to ciclo de conferencias del día internacional para personas con discapacidad «con equidad, para educar con calidad».

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte realizó el 4to Ciclo de Conferencias del Día Internacional para Personas con Discapacidad «Con equidad, para educar con calidad», donde diferentes conferencistas, mostraron que no hay obstáculos para que las personas puedan desarrollarse en los diversos espacios de la sociedad pese a sus condiciones físicas.

El evento se llevó a cabo este 2 de diciembre en la explanada de la Universidad organizado por la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación en coordinación con el TSU. Rubén David Soto Zárate, coordinador del Programa de Inclusión en el marco del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

La primera conferencia estuvo a cargo de la Lic. Macarena Peña del Texas Workforce Solutions: Servicios de Rehabilitación Vocacional del Valle de Texas, con el tema “LA EQUIDAD EN LA DISCAPACIDAD”.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Valdés García de la CODEHT Comisión de los derechos humanos de Tamaulipas, con el tema “LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

También nos acompañó la Lic. Olivia Lemus, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Tamaulipas; Lic. Juan de León Rincón, Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el Lic. Abel Ramírez González de la Fiscalía General de la Justicia del Estado; la Lic. Blanca Leticia Gutierrez, Regidora de Cultura; la Lic. Norma de la Cruz Villamán, Regidora de Derechos Humanos; Lic. Marco Antonio Gallegos Galván, Regidor de la Comisión de Personas con Discapacidad, quienes dieron realce al evento. Por parte de la Universidad, se encontraban el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras y el Lic. Francisco Mendoza Zamarripa, Abogado General.

El Foro estuvo dirigido a las personas con discapacidad y sus familias, así como a instituciones encargadas de la atención a las personas con discapacidad y a toda aquella persona interesada en generar una cultura de cambio hacia el tema de la inclusión.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte es una institución 100% incluyente y sigue aportando dentro de la comunidad estrategias para lograr que el colectivo de las personas con discapacidad tenga una mejor calidad de vida mediante la educación y el trabajo.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

L.C.P.F. EDGAR GARZA HERNANDEZ ASUME RECTORÍA EN LA UTTN

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA