7mo Concurso de Vídeos del Programa Ayudando Aprendo, de Responsabilidad Social en la UT de Tamaulipas Norte

La responsabilidad social universitaria, entendida como un compromiso que los miembros de la comunidad universitaria tienen hacia la sociedad, entraña una realidad como consecuencia inevitable de la enseñanza-aprendizaje y responde al principio universal de hacer el bien y compartirlo con los demás.

Fue en las instalaciones de la universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el 16 de mayo del año en curso que se llevó a cabo el séptimo concurso de videos del programa de responsabilidad social, quien tiene a bien dirigir la Lic. Evelin del Carmen Lucio Ayala coordinadora del programa institucional de tutorías en dicha institución.

El objetivo de dicho programa es contribuir en la formación orientación de niños y adolescentes a través de actividades de apoyo académico y de formación integral, principalmente en instituciones de nivel preescolar, básico, medio e instituciones y organizaciones de beneficencia para generar una visión de vida que conlleve a una armonía social.

Estuvieron presentes en el evento autoridades de La Universidad y también la Lic. Celeste Coral Ríos Juárez y Lic. Ma. Dolores Martínez Maldonado Maestras de la carrera de Procesos Industriales.

Participaron las carreras de Administración, Procesos Industriales, Energías Renovables y Mecatrónica, con un total de 10 videos, donde los estudiantes demuestran en un lapso de entre tres y cinco minutos el resultado de las actividades desarrolladas en los diferentes lugares donde realizaron su proyecto.

Los videos fueron evaluados con los siguientes criterios: Formulación clara del objetivo, Impacto del trabajo realizado, reflexión personal, creatividad, imagen y audio, relación imagen y texto, música acorde al tema, ortografía y conclusión.

En el proceso participaron como jurado:

Lic. Frida Paoletti Leyva, miembro de la asociación de mujeres profesionistas A.C (AMPRAC)

Ing. Erika Guadalupe Cruz Flores, miembro de la asociación de mujeres profesionistas A.C (AMPRAC).

Lic. Ramiro Carrillo Escalón, profesor de la Casa de la Cultura Reynosa, AC.

MEES. Ma. Teresa Cavazos Alanis, Docente de la materia de Formación Sociocultural en la UTTN.

El resultado fue difícil porque la mayoría de los videos presentaron elementos muy interesantes, así lo mencionaron los integrantes del jurado, al final se eligieron los ganadores.

1er. Lugar: La carrera de Mecatrónica con el video “Reforzando la Lectoescritura” y se desarrolló en la Escuela primaria Julián E. Zamora Ríos y se les otorgó un premio de una Tablet para cada integrante.

2do. Lugar: La carrera de Mecatrónica con el video “Matemáticas Chidas” y se desarrolló en la Escuela primaria Hermenegildo Castillo. Ellos fueron premiados con una unidad de almacenamiento externo para cada integrante.

3ro. Lugar: La carrera de Procesos Industriales con el video “Mejorando las habilidades de lectura y coordinación motora” y se desarrolló en la Escuela primaria Miguel Hidalgo. Ellos ganaron una memoria USB de 16 gigabytes para cada uno de los integrantes.

El director de carreras Dr. Rogelio Banda Soria mencionó que es importante contribuir a la formación del SER a través de la sensibilización de los alumnos ante las necesidades de otras personas y de esta forma fortalecer valores como el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo y liderazgo necesarios para el ejercicio de la responsabilidad social.

La universidad siempre comprometida con su modelo educativo exalta en esta ocasión el valor de la Honradez: donde “Reconocer mis debilidades para mejorarlas y mis fortalezas para aprovecharlas en el beneficio propio y de mi comunidad”.

7MO. CONCURSO DE VIDEOS DEL PROGRAMA “AYUDANDO APRENDO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE TAMAULIPAS NORTE.

En el proceso participaron como jurado:

Lic. Ramiro Carrillo Escalón, profesor de la Casa de la Cultura Reynosa, AC.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UT EN SEGUNDO CONCURSO DE VIDEO DE PREVENCIÓN AL TABAQUISMO

ENTREGA DE CONSTANCIAS A TSU GENERACIÓN 2016-2019

EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÒN DE LA CARRERA DE INGENIERAS EN LA UTTN.