Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 06 de noviembre de 2014
  • Prensa

937 ALUMNOS PARTICIPAN EN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– Se solidarizan con necesidades de 114 centros de atención comunitaria y escuelas de Reynosa y Río Bravo

Practicar la solidaridad y el servicio a la comunidad, son algunos de los valores, es compromiso de manera permanente de los universitarios que participan en el Proyecto de Responsabilidad Social, promovido en la UT de Tamaulipas Norte.
Jardines de Niños, Escuelas Primarias, Tamules, CAICS, Casas Hogar, Parque Cultural, Casa del Adulto Mayor, CAJ y otras instituciones de Reynosa y Río Bravo, cuentan desde el mes de septiembre con la labor social que vienen realizando los jóvenes de esta casa de estudios.
Actividades de mantenimiento de instalaciones, rehabilitación, remozamiento, pintura y reparación de las mismas se vienen realizando, así como prácticas deportivas con entrenamientos de futbol, basquetbol y ejercicios físicos para niños y jóvenes de dichas instituciones.
Así mismo se da apoyo a ejercicios académicos como refuerzo de matemáticas, lectura, clases de computación e inglés.
Se realizan también, acciones de fomento a los valores con actividades culturales, dinámicas y juegos para reforzar los valores de respeto y responsabilidad, así como pintura de murales.
Para cuidar nuestro medio ambiente se realizan tareas ecológicas como reforestación, implementación de huertos, trabajos creativos con materiales reciclables y mantenimiento de áreas verdes.
La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, visitó el Tamul La Joya personalmente para dar seguimiento al desarrollo de estas acciones, que vienen a ser de gran apoyo a los niños y jóvenes que asisten a las instituciones, así como a los adultos mayores, indicando que ahora los universitarios que viven en Río Bravo, también realizan estas importantes actividades, en beneficio de la comunidad.
Desarrollando y practicando valores y convirtiéndolos en futuros profesionistas con responsabilidad y compromiso con su entorno personal y de trabajo.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT