A un Paso Para la Acción, La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Colabora en la Iniciativa Menús Para Todos

Todo proceso comunicativo parte del efectivo uso de una lengua que se convierta en el vehículo que permita el procesamiento de la información. Equiparando oportunidades, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en colaboración con la Secretarìa General de Gobierno, el DIF Tamaulipas y el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODIS) presentaron el proyecto “Menú para Todos”.

La cita se dio en cd. Victoria Tamaulipas El 3 de abril del año en curso y participaron las siguientes personalidades.

· Lic. Olga Idalia Cidrian Fuentes, encargada de despacho de la Secretaría ejecutiva del SIPRODDIS

· Dr. Xicoténcatl González Uresti, Presidente municipal de Victoria

· Lic. Omeheira López Reyna, Directora general del DIF Tamaulipas

· Lic. Gloria Elena garza Jiménez, Subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales de la secretaría general de gobierno

· Lic. Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la CODET

· Sra. Arcelia Flores de González, Presidenta del sistema DIF victoria

· Maestro Miguel Efrén tinoco Sánchez, Subsecretario de educación media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas

· Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de vinculación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

· TSU. Rubén David Soto Zarate, Coordinador del programa de inclusión y equidad educativa de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

El objetivo de dicho proyecto tiene como prioridad el proporcionar una herramienta que promoverá la inclusión a la sociedad de personas con discapacidad mediante el uso de un menú donde se mostrarán diversos platillos y productos en sistema braille acompañados por un código de respuesta rápida (Código QR) que, al ser escaneado mediante un dispositivo móvil con conexión a internet, direcciona al usuario a un video con el menú en audio y lengua de señas mexicana.

Es en el restaurante “Winner coffee” operado por el sistema DIF donde se implementará por primera vez el “Menú para Todos” el cual facilitará a los comensales la elección de los productos que ofrece para el público en general. Dicho restaurante está ubicado en las instalaciones de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Cd. Victoria Tamaulipas.

Con el firme compromiso de colaborar con este tipo de programas de inclusión, nuestro Rector el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán esta convencido de lograr los objetivos planteados en esta gran encomienda.

El fomento a la inclusión como un propósito social, laboral y educativo implica no excluir a nadie de las oportunidades que se presentan durante el desarrollo de vida y a la que tienen derecho por razones de justicia y democracia.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UT EN SEGUNDO CONCURSO DE VIDEO DE PREVENCIÓN AL TABAQUISMO

ENTREGA DE CONSTANCIAS A TSU GENERACIÓN 2016-2019

EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÒN DE LA CARRERA DE INGENIERAS EN LA UTTN.

7mo Concurso de Vídeos del Programa Ayudando Aprendo, de Responsabilidad Social en la UT de Tamaulipas Norte