Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ABREN CICLO DE CÍRCULOS DE LECTURA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Mayor seguridad, cultura, ampliación del vocabulario, nuevas amistades y desarrollo de capacidades en la formación personal y profesional de los participantes, son algunos de los beneficios que se obtienen al participar en este grupo

Como parte de las actividades extracurriculares y gracias al convenio de extensionismo cultural entre el Gobierno Municipal de Reynosa que preside el Lic. José Elías Leal, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, cada vez son más los participantes en los Círculos de Lectura en la UTT.

Las Coordinadoras del Proyecto Cultural Institucional Lic. Rosa de Jesús Salinas y la Dra. Beatriz Esther Rocha Méndez, invitan a los alumnos de todas las carreras de la institución, así como personas de colonias aledañas o que gusten de la lectura, acudan los martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. para que participen en estas muestras culturales interactivas, en las instalaciones de la biblioteca de la universidad.

El promotor de lectura del IRCA Profesor Damián Alejandro González Pérez, extiende la invitación a los jóvenes para que se inicien en la lectura de manera voluntaria, principiando con cuentos infantiles  hasta llegar a las grandes novelas.

Indicó que se promueve además la creación literaria, que puedan escribir y los gadgets que a través de un  objeto, se crea una historia que desarrolle la creatividad de los asistentes, formándose grupos de trabajo de entre 30 y 40 alumnos por semana.

Comentó además, que están abiertos a recibir a los padres de familia, hermanos y demás familiares de los alumnos así como en público en general, para que tengan una mayor seguridad al expresarse, amplíen su vocabulario y visión, tengan nuevas amistades y desarrollen habilidades en su formación personal y profesional.

La finalidad  dijo, es que se les despierte el interés de leer libros fuera de su contexto estudiantil, con temas libres y diversos; agregó  que los talleres culminan con una compilación de los trabajos realizados por los alumnos, para hacer una antología de cada uno o un cuadernillo fomentando el reciclaje también.

Personalmente el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró la invitación a la comunidad de Reynosa que guste de la lectura, asista a estos círculos y promueva esta actividad cultural en su entorno para beneficio colectivo.

 

 

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017