Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ABS QUALITY EVALUATIONS VALIDA CALIDAD UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Proceso de auditoría de vigilancia del ISO 9001:2008, con resultados satisfactorios

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sometida por espacio de tres días a una auditoría de vigilancia sobre el Sistema de Gestión de Calidad, por parte de ABS Quality Evaluations, misma que consistió en la revisión de los procesos más relevantes de la institución.

Arturo Cámara Cureño Jefe del Departamento de Normatividad e Innovación, Víctor Arvizu Ibarra y Julissa  Reyes Frías de la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de esta casa de estudios, en coordinación con el representante de la compañía evaluadora, trabajaron en la revisión de los procedimientos de cada área.

Dentro de la agenda de la auditoría se verificó el cumplimiento de los requerimientos del ISO 9001:2008 y el sistema de gestión documentado de la organización.

El sistema de la universidad cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables, además de que se evaluó la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente con los objetivos especificados, así como identificar áreas de mejoras potenciales.

Se destacó la actualización del manual de procedimientos,  de la normatividad institucional y de organización, ya que la universidad nació con 250 alumnos y en el último año, se reportó una matrícula de 2,300 alumnos.

Durante la auditoría sobresalieron mejoras significativas en el sistema de gestión de calidad, para optimizar la administración de los procesos certificados a través de la adquisición de un software para el control de documentos, aprobación electrónica de programas de actividades entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinadora de Planeación y Evaluación de Proyectos de la UTT Alma Delia Ahumada Romero.

Por su parte el rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, subrayó los principales logros en materia de Academia, Calidad, Vinculación y Gestión además de la Formación Integral que se ofrece en la UTT, motivo por el cual se ha destacado con el primer lugar nacional de  empleabilidad en el subsistema, así como el primer lugar de satisfacción de los empleadores.

El alcance de la certificación consistió en el desarrollo y provisión de servicios educativos, para la formación de Técnicos Superiores Universitarios y programas de educación continua.

Durante el cierre de este proceso, el auditor Jorge Alberto Méndez y representante de la empresa evaluadora, reconoció el compromiso de todos los que conformamos la institución y el trabajo continuo por mantener el sistema de gestión de calidad en constante mejora, además de reconocer que el crecimiento de matrícula y el esfuerzo por atender las necesidades que esto refiere en cuanto a personal e infraestructura, los procesos estarán siendo fortalecidos y manteniéndose a la vanguardia, para continuar brindando estudios con calidad.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”