Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ADQUIERE UTT EQUIPO ESPECIALIZADO PARA PROYECTO “UNIVERSIDAD INCLUYENTE”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Personas con Discapacidad desarrollarán sus habilidades y conocimientos

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, gracias a la gestión del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, recibió el equipo para cubrir las necesidades del Programa de Inclusión que arrancará el mes de septiembre del 2013.

La Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, dio a conocer que se están llevando reuniones  para formalizar la preparación y sensibilización de maestros de esta casa de estudios, para la impartición de las carreras de Técnico Superior Universitario a personas con discapacidad, con la intensión de incorporarlos posteriormente al medio laboral, en empresas incluyentes para una mejor calidad de vida.

Se recibirán a personas con discapacidad auditiva, motriz y visual, que hayan concluido la preparatoria y que deseen estudiar una carrera técnica  en las especialidades de Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración de Proyectos y Procesos Industriales.

Para lo anterior se recibió equipo de cómputo, pizarrones electrónicos, amplificadores de imágenes, impresoras de Braille, software Jaws para ciegos,  realzador gráfico, máquinas perkins Braille, licencia Super nova para usuarios con mínima visibilidad, software para lectores de pantalla, monoculares, lupas, sillas de ruedas y regletas entre otros.

La responsable de “Universidad Incluyente” Magdalena Burgueño Rodríguez, comentó que continuarán  preparándose y sosteniendo reuniones previas de capacitación, así como afinar detalles  del “OPEN HOUSE”para jóvenes interesados , evento que se realizará  el miércoles 17 de  de abril del presente.

Las fechas para el proceso de inscripción inician con reuniones de padres de familia los días 11,18 y 25 de abril, examen de diagnóstico del 12 al 30 de abril, examen de ingreso Procesos Industriales y Administración 4 de mayo; Tecnologías de la Información 22 de junio y curso propedéutico para Procesos Industriales y Administración 7 de mayo y de Tecnologías de la Información 1 de julio del 2013.

Para los que deseen mas información de este proyecto UTTN “UNIVERSIDAD INCLUYENTE”, se pueden comunicar al Edificio de Vinculación a los teléfonos 9-20-12-16, 9-20-16-66 y 9-20-16-63 ext.- 2181 – 2014 y escribir al correo electrónico inclusionuttn@gmail.com.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017