Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 17 de febrero de 2014
  • Prensa

ALCALDE Y RECTORA EN HONORES CÍVICOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Convienen mejoras de accesibilidad para Universitarios

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por su Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, su cuerpo de docentes, administrativos y universitarios, recibieron al alcalde Lic. José Elías Leal como invitado especial para celebrar los honores cívicos.

En este acto, estuvieron presentes también el  Ing. Guillermo Acebo Salman Coordinador de SEDESOL, el Ing. Jorge Cantú Reséndez, Secretario de Obras Públicas y presidente del Patronato UTT,  Lic. Rebeca Prado González, Secretaria de Participación Ciudadana, C.P. Omar Elizondo García Secretario de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.

Regidores,  Martín Gil Escobedo Carmona Representante del titular  del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Biólogo Antonio Caballero Galván, Lic. Gerardo Manuel Morín Terán, Director del ITACE Reynosa y el alumno Rodrigo Peña Silva de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos.

Correspondió al alumno Rodrigo Peña Silva, dar una explicación del compromiso que representa el Programa de Responsabilidad Social que se lleva en la UTT, en donde los jóvenes de nuevo ingreso aprenden a desarrollar valores y trabajo en equipo, al atender centros de asistencia como los TAMULES y su población infantil, ser solidarios y compartir sus conocimientos con los más desfavorecidos.

La Rectora Camargo Félix indicó la importancia de fortalecer la formación cívica de nuestra comunidad educativa e indicó que queda de manifiesto que con acciones directas, coordinadas y oportunas para atender necesidades, es como nuestros jóvenes aprenden activamente a desarrollar espíritu de solidaridad y resolución de problemas pero sobre todo dijo, sensibilizándose con las necesidades de nuestra comunidad.

Y al término participó de el evento que se habrá de realizar como máxima fiesta del conocimiento en nuestra institución su “Open House 2014” este próximo jueves 20 de Febrero del presente, en donde las puertas estarán abiertas para todos los jóvenes de bachillerato que buscan opciones para continuar sus estudios.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de nuestra ciudad Lic. José Elías leal, expresó que  en cada joven, en cada hombre y cada mujer que está presente aquí en la UTT nos aporta la fuerza que hay en Reynosa, todos ustedes contribuyan a que este municipio sea fuerte, que pueda tener mano de obra calificada, pero que principalmente todos sepan que sabemos hacer las cosas bien en Reynosa y depende en mucho de lo que ustedes saben hacer, de la capacidad, el esfuerzo, los conocimientos el ser ejemplo de carácter nacional y muchas veces de carácter internacional, es un honor estar con ustedes este día, finalizó.

Cabe destacar que al finalizar el evento se reunieron en la sala de juntas los funcionarios con la Rectora, a quienes les realizó una presentación institucional de esta casa de estudios, conviniendo con el alcalde la realización de algunas mejores de accesibilidad para los alumnos entre otros acuerdos.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”