Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ALUMNA UTT CONCLUYE LICENCIA PROFESIONAL EN CONTROL, METROLOGÍA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN FRANCIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ALUMNA UTT CONCLUYE LICENCIA PROFESIONAL EN CONTROL, METROLOGÍA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN FRANCIA

– Desarrolla proyecto de Optimización del Plan de Control para el maquinado del Motor en sus estadías, en el Centro de Investigación y Desarrollo de PSA PEUGEOT en París

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, continúa siendo semilleros de universitarios que cursan una Licencia Profesional en Francia y el testimonio de Michel Anduaga Valdéz, estudiante de la carrera de Procesos Industriales con especialidad en Manufactura, es prueba de ello.
Todo comenzó con su participación en el Proyecto MEXPROTEC 2015-2016, que surge a raíz de un convenio de estudios entre las Universidades Tecnológicas de México y Universidades de Francia, para que los alumnos puedan estudiar una Licencia Profesional acorde a su área de especialidad.
La labor de los Directores de Carrera y catedráticos es detectar talentos que puedan participar en el aprendizaje del idioma francés y prepararse por un año, para concursar y alcanzar una beca de estudio en el extranjero todo pagado, lo cual fue logrado por la alumna, gracias a su empeño y dedicación.
Durante este tiempo Michel se preparó en el reforzamiento del idioma por dos meses, además de realizar por iniciativa propia ejercicios de internet, ver películas, escuchar música y buscar sitios para practicar el idioma.
Con esta práctica logró tener un gran interés en perfeccionar el idioma, además de aprenderlo día a día y comenta: “Después llegó el momento y presentamos un examen TCF (Test de Conocimientos de Francés); Con este examen se pretendía evaluar el nivel de cada alumno, para esto se requería un nivel mínimo de B1 y después supe que había obtenido el nivel”.
Posteriormente añadió la universitaria, presenté un examen de conocimientos técnicos en francés y después pasábamos con un jurado donde nos hacían preguntas sobre el examen escrito y algunas otras, así como los objetivos para estar en Francia. Luego supe que había sido seleccionada para estudiar una Licencia Profesional .
Al llegar allá, nos dieron un tour por la ciudad y después fuimos distribuidos a nuestros centros lingüísticos, donde deberíamos tomar un curso intensivo de francés. Este curso comentó, debería ser tomado por un periodo de un mes, mismo donde fuimos acogidos por una familia.
Estuve en la Universidad de Grenoble Alpes, estudiando una Licencia Profesional en Control, Metrología y Aseguramiento de la Calidad. Luego estuve buscando mis estadías que realicé en el Centro de Investigación y Desarrollo de PSA PEUGEOT en París. En esta empresa desarrollé un Proyecto de Optimización del Plan de Control para el maquinado del Motor.
Al final saqué adelante exitosamente este proyecto y mi director de carrera como mi tutor de estadía, quedaron muy satisfechos con el trabajo que había realizado, expresó Michel.
Cabe señalar que esta experiencia le ayudó a realizar intercambio de culturas y conocimientos con jóvenes de países europeos, ampliando su visión y deseo de continuar con la ingeniería.
Mientras tanto a su regreso a la UTT, se dio a la tarea de compartir sus gratas y enriquecedoras experiencias con sus compañeros, como fiel testimonio de que cuando se quiere, se compromete y pone empeño, no hay nada imposible y todo se puede lograr.

 

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT