Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 11 de diciembre de 2017
  • Prensa

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

Dos chicas estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte regresaron el 18 de noviembre al país luego de cursar casi un mes de intercambio en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

La Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora del departamento de Vinculación, se reunió con las jóvenes para conocer de la experiencia adquirida durante el viaje, realizado como parte de una beca con todos los gastos pagados a través del Programa “Proyecta 100,000” Estados Unidos de América.

Las alumnas Karolina Azeneth Olvera Castillo, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y Frida Jizeth Ramos Reséndiz, de Ingeniería en Procesos Industriales, ambas cursando el séptimo cuatrimestre de su carrera Universitaria, mencionan que gracias a este intercambio tuvieron una nueva perspectiva sobre su campo de estudio y las metas a seguir en su futura vida profesional 100% bilingüe.

Además de mejorar sus habilidades en el ámbito profesional, las estudiantes recalcaron que con esta oportunidad lograron conocer un nuevo sistema educativo y diferentes culturas, fortalecer sus habilidades de adaptación, desarrollar la independencia emocional, hacer infinidad de amistades y mejorar su nivel de inglés escrito y oral.

La movilidad académica internacional es una estrategia que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte está impulsando y promoviendo entre su comunidad, con el objetivo de una formación profesional integral que rompa las barreras del idioma y la cultura de manera que se enriquezca su futuro y desempeño profesional en la actual sociedad globalizada en que se desenvuelven los jóvenes universitarios.

 

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT