Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ALUMNO UTT ACREDITA COMO EXPERTO UNIVERSITARIO EN TELECOMUNICACIONES EN ESPAÑA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Aprende legislación, regulaciones y normatividad de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, además de marketing estratégico

 

El Técnico Superior Universitario Iván Valentín Cano Cruz, especialista en Redes en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue uno de los 100 alumnos acreedores de una beca para estudiar en España por espacio de tres meses, el curso de Experto Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estudios que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de la ciudad de Madrid, España., así como en el Centro de Excelencia Sergio Arboleda y la Universidad CEU San Pablo.

El objetivo, conocer sobre negocios, marco jurídico y comunicativo, así como la legislación, regulaciones, normatividad y marketing político en telecomunicaciones.

Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del estado de Tamaulipas, el IMJUVE y Sagarpa entre otros, que facilitaron la estancia del alumno en la Madre Patria.

El universitario participó para ser favorecido con esta beca, con el proyecto denominado: Aplicar las Telecomunicaciones en la Educación, cuyo objetivo es la de crear enlaces de comunicación, para elevar la competencia en el sector rural de educación en la utilización y manejo del equipo de cómputo, que puede ser aplicado en las telesecundarias y primarias alrededor de Reynosa.

Iván Valentín fue recibido en la UTT por el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León y el Director de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Salomón Pecero Del Ángel, quien indicó que  aprovecharán la experiencia vivida por el universitario, para compartirla  en talleres y pláticas primeramente con maestros de cada una de las áreas, para intercambiar conceptos sobre negocios en las telecomunicaciones, ya que dijo es una responsabilidad social del profesional hacia afuera.

Cabe señalar que el alumno, recibió interesante información de las materias sobre Delitos informáticos, Ciber delincuencia, Ciberterrorismo y Propiedad Intelectual e Industrial, Internet y Comercio Electrónico, Management y Gestión, Marketing y TIC’s lo que amplía su visión y herramientas aplicables a sus áreas de trabajo.

Fue evaluado a través de la participación de las empresas más relevantes del sector mediante workshop, visitas, sesiones de trabajo, módulos de simulación y de un proyecto final de curso práctico e intensivo que ayudará a fijar los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”