Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ALUMNO UTT GANA CONCURSO ESTATAL CON CARTEL DEL “DÍA MUNDIAL SIN TABACO”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Creatividad, Técnica y Mensaje, claves para el logro del primer lugar en su categoría, compitiendo con 3 mil niños y jóvenes de los 43 municipios de la entidad

A iniciativa propia y como una manera de plasmar su idea sobre el daño que causa el fumar, el TSU de la Carrera de Mecatrónica de la UT de Tamaulipas Norte y originario de Río Bravo, participó en la convocatoria lanzada por el DIF Estatal, municipal, COEPRIS y Secretaría de Salud.

Con el Tema: “Disparo a quema pulmón” y con la leyenda de mis pulmones libres de tabaco, con técnica al óleo presentó su cartel de manera impecable el estudiante UTT Issac Alejandro Alanís Luna.

Participando a nivel estatal con alrededor de 3 mil niños y jóvenes de los 43 municipios logrando el primer lugar de la Categoría “C” de 19 a 24 años.

La selección estuvo a cargo de reconocidos artistas tamaulipecos, quienes determinaron los carteles que serán distribuidos en instituciones educativas y edificios públicos del Estado, para mostrar el trabajo de los niños y jóvenes destacando su mensaje de protección a la salud y prevención de hábitos nocivos en las nuevas generaciones.

Los ganadores en este concurso, convivieron en ameno desayuno con la presidenta del DIF Estatal María Del Pilar González de Torre, quien a su vez le hizo entrega de una computadora HP de pantalla táctil All In One a nuestro alumno ganador.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, felicitó a Issac Alejandro por el logro obtenido, destacando que el propósito de concientizar a la comunidad universitaria UTT, seguirá en la siguiente etapa de prohibir el consumo de tabaco en las instalaciones de esta casa de estudios, para preservar la salud y erradicar este mal hábito.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”