Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 04 de septiembre de 2020
  • Prensa

Alumnos becados de la UTTN estudiarán en Francia

Bajo el programa MEXPROTEC cuatro alumnos de esta institución educativa cursarán una licencia profesional durante un año

Viernes 4 de Septiembre de 2020

Reynosa, Tamps.-Becados bajo el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil (MEXPROTEC) cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) viajarán este próximo 16 de septiembre a Francia para cursar, durante un periodo de 12 meses, una licencia profesional de las diversas especialidades que ofrece este acuerdo educativo.

Los estudiantes que calificaron son: Victoria Anahí Castillo Sosa, quien cursará la Carrera de Mecatrónica; Adi Estefanía de la Portilla Rodríguez, Administración; Nicolás Sánchez López, Mantenimiento Industrial y María Isabel García Del Ángel, quien también estudiará la Carrera de Mecatrónica.

El programa de MEXPROTEC nace en el año 2002 en el Subsistema de Universidades Tecnológicas con la finalidad de que los estudiantes, a su regreso, contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico del entorno de su Universidad.

Tras concluir sus estudios en aquel país europeo y después de realizar los trámites necesarios de revalidación en México, los becados recibirán una cédula profesional con título de Licencia Profesional, Ingeniero Técnico, Ingeniero Profesional o Licenciado Profesional, dependiendo del curso realizado de cada estudiante.

La ceremonia de despedida estuvo a cargo del Rector de la UTTN, el Mtro. Edgar Garza Hernández; la Directora de Vinculación, la Licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez; la Directora de la Carrera de Administración, Licenciada Acasia Molina Solís y la Mtra. Adriana Denisse Vela Hernández, Responsable de Internacionalización y Programas de Movilidad.

Dentro de esta misma ceremonia también se recibió a los siete alumnos que concluyeron sus estudios del periodo 2019-2020, entre ellos Lucero Alejandra Arteaga Leal, Israel Betanzos Quevedo, Ricardo Castrejón Hernández, Bryan José Maldonado Galván, Alejandro Valdivia Zavala, Julio Cesar Zavala Órnelas, todos ellos especializados en Mecatrónica y Francisco Javier Trinidad Espinoza quién cursó Procesos Industriales.

 

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

 

notas recientes

Credencializa UTTN a estudiantes de Nuevo Ingreso

Recibe UTTN distinción como empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Gana beca por talento artístico

Alumnos becados de la UTTN estudiarán en Francia