• 10 de septiembre de 2019

Alumnos de la UT concluyen sus estudios y estadías en Francia

Después de un año de estudios en Francia los alumnos Yves Flores Reyes y Dana Shelby Espinoza González, becarios MEXPROTEC 2018-2019 culminaron con éxito sus estudios y estadías profesionales en reconocidas empresas de aquel país, adquiriendo además una licencia profesional.

Shelby es alumna de la carrera de Ingeniería en Procesos Industriales y concluyó una Licencia profesional en Instrumentación. Desarrolló sus estadías en el departamento de metrología en una prestigiosa empresa agrícola, la cual se dedica al desarrollo y la mejora de granos para su tratamiento como materia prima con el fin de validar pruebas en instrumentos

“Esta experiencia me dejó mucho aprendizaje: nuevas experiencias laborales y conocimientos más profundos sobre mi carrera. Por otra parte, me llevo muchos amigos que considero como familia. Abrió mi mente y mi perspectiva y el aprecio de nuevas culturas” aseguró.

Por otra parte, Yves cursa actualmente la carrera de TIC, y durante sus estudios en dicho país consiguió la Licencia profesional en redes informáticas, seguridad y telefonía. Durante sus estadías, coordinó el área de informática brindando desde soporte técnico, mejorando los sistemas de redes hasta participando en diversos proyectos sobre seguridad para salvaguardar las bases de datos de cualquier tipo de vulnerabilidad.

“Es una experiencia única, fui muy afortunado después de un año muy enriquecedor e igualmente exigente” comento Yvés en entrevista con el área de Movilidad, quien a su regreso asegura que gracias al programa MEXPROTEC reforzó sus conocimientos adquiridos en UTTN y mejoró en nuevas áreas.

MEXPROTEC es uno de los mejores programas que existen en México para intercambios, ¡Te invitamos a participa en las convocatorias de movilidad a través del área de dirección de vinculación y el área de movilidad!

Bienvenue à Yves et Shelby!

Más informes con Denisse Vela (adriana.vela@uttn.mx)

Liderazgo • Innovación • Tecnología

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM