Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Alumnos de la UT Fueron Beneficiados con la Beca «Proyecta 100 mil 2018»

El pasado mes de julio se publicó la convocatoria para otorgar becas en el programa: “Proyecta 100 Mil 2018 por parte de las Secretarías de Educación Pública y Relaciones Exteriores en conjunto con los Estados Unidos de América para todos los estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como al Tecnológico Nacional de México.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte participó con la selección de 15 estudiantes de diversas carreras que además de cumplir con los requisitos establecidos, contaban con los mejores promedios académicos en general. Estos fueron beneficiados con una beca de 100,000.00 para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los Estados Unidos.

En el mes de diciembre Nuestros alumnos viajaron a la ciudad de Carolina del Norte para ingresar a Johnson & Wales University-Charlotte, donde cursaron el nivel B1 y B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en donde elevaron su capacidad en el idioma inglés.

Con el fin de apoyar y fortalecer el nuevo modelo de Universidad BIS, el Rector de nuestra Universidad el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán manifestó, sentirse muy orgulloso de los jóvenes que han sido beneficiados con la Beca Proyecta100 Mil y como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación les entregó una chamarra con los colores y logos representativos de nuestra institución.

Quienes fueron seleccionados de las diversas carreras son: Abiud Dimas Rodríguez, Karen Yasmani Fuentes Flores, Jonathan Misael Flores Martínez, Rebeca Ashley García Velázquez, Sergio Iván Chaidez García, Víctor Manuel Sandoval Sánchez, Melina Yedid Santos Hernández, Bárbara Abril Arredondo Abríz, Dalia Josefina Ríos Anaya, Samantha Torres Rodríguez, Pedro Arias Hernández, Jesús David Ríos Guerrero, Juan José Almezan Moreno, Jonathan Rodríguez Padilla y Nadia Patricia Mejorado Rodríguez.

Al término del curso los alumnos mencionaron con grata satisfacción que se sintieron reconfortados por el apoyo de la familia anfitriona donde no solo les ofrecieron su hogar y comida, sino que también, compartieron experiencias culturales muy interesantes, además tuvieron la oportunidad de convivir en actividades recreativas con otros compañeros de distintas nacionalidades.

Unidos a la visión del mandatario estatal el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca nos aliamos a la construcción de un Tamaulipas que fortalece la educación como una herramienta para impulsar el desarrollo integral más grande y competitivo con oportunidades para todos los jóvenes y lograr la meta de ser un estado bilingüe en nuestro país.

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología 

notas recientes

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DEL SISTEMA INTERSECTORIAL DE PROTECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM

UT vive su 8va jornada de la salud 2019

Certifican a docentes de la UT en Estados Unidos