Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

La mañana del jueves 12 de julio del presente el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytan, Rector de la Universidad tecnológica de Tamaulipas Norte; y la Lic. Patricia Saenz Martínez, Directora de Vinculación de la Institución,  se reunieron con los estudiantes que continuarán sus estudios en el continente Europeo, para despedirlos y desearles un buen viaje.

Uno de los objetivos principales de este intercambio es promover la profesionalización, además de fomentar el desarrollo académico en el extranjero. Dana Shelby Espinosa González (Procesos Industriales) e Yves Ananias Flores Reyes (Tecnologías de la Información y Comunicación) se aventuran a vivir una de las experiencias más grandes de su vida, estudiar en el extranjero, viaje que inicia el 28 julio del presente.
Gracias a su dedicación, esfuerzo y perseverancia fueron seleccionados dentro de 168 participantes.

Dana acudirá a la Universidad de Reims al noreste de Francia con el objetivo de obtener la Licencia Profesional de Métiers de l´instrumentation, de la mesure et du contrôle qualité; e Yves asistirá a la Universidad de Grenoble ubicada en Saint Martin D´Hères con el objetivo de obtener la Licenciatura en Métiers des réseaux informatiques et des télécommunications.

El Rector dirigió un mensaje distintivo hacia los alumnos que están a punto de emprender su viaje, basado en experiencias, acentuando la invitación a todos los estudiantes a vivir la experiencia de conocer diferentes culturas, tradiciones y dominar un tercer idioma.

El “Programa de Movilidad “que ofrece la Secretaría de Educación Pública, apoyado por “México Profesional Técnico” (MEXPROTEC). Busca fomentar la participación de estudiantes en los diferentes programas.

La ceremonia de despedida se llevará acabo el 26 de julio en el salón Hispanoamericano de la SEP en la Ciudad de México.

Con mucho orgullo y admiración, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte felicita a los estudiantes. Les deseamos que sea una gran experiencia llena de aprendizaje y experiencias que marquen su vida.
No importa la distancia, recuerden llevar siempre con honor el nombre de su Universidad.
El destino les llama y responderle es su deber. Ahora es momento de demostrar de que están hechos y de lo que son capaces. Adelante estudiantes, sabemos que lograrán todas sus metas. Nos vemos pronto.

Éxito.

 

notas recientes

Señonita UT 2018

Participan en el programa “Movilidad Nacional” Alumnos de Mecatrónica.

Docentes de la UT Participan en entrenamiento en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüen en University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV)

CONVOCATORIA BECA DE MANUTENCIÓN 2018