Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 13 de febrero de 2015
  • Prensa

ALUMNOS DE MECATRÓNICA REALIZAN CONFERENCIA EN CONJUNTO CON LA EMPRESA SANMINA

–   Objetivo : Desarrollo e Implementación de Sistemas Embebidos de Visión, Prueba y Control Automatizados.

La carrera de Mecatrónica con la especialidad de Automatización de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en la materia de Expresión Oral y Escrita II, a cargo de la maestra María del Refugio Ángeles Romero, los alumnos en conjunto con la empresa internacional Sanmina , dedicada al desarrollo de proyectos de robótica,  llevaron a cabo interesante conferencia con el tema: “Automatización en la Industria” .

El objetivo fue presentar diferentes proyectos realizados dentro de la empresa, tales como: “Melvis”, proceso de monitoreo vía óptica, sistemas de visión y redes neuronales.

Correspondió dictar esta conferencia al Ing. Reynaldo Reza Olivares,  quien se desarrolla como Sr. Test Enginner dentro de Sanmina.
De esta manera los alumnos de la especialidad de automatización, abren puertas para realizar sus estadías dentro de esta empresa, con los conocimientos básicos para ser implementados en el desempeño de sus funciones.

Al término de la conferencia se entró en sesión de preguntas y respuestas, intercambiando conocimientos con alumnos y maestros de la carrera.

Los alumnos con esta práctica además, fortalecieron su proyecto integrador, mismo que conjunta todo lo aprendido en clase de esta materia basado en tecnología de punta, como los robocilindros, sensores de color, PLC, NI MyRIO ( tarjeta de adquisición) entre otros.

 

 

 

notas recientes

FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO

Obtienen alumnos de la carrera de mantenimiento industrial el segundo lugar en el primer concurso regional de ecuaciones diferenciales

INVERSIÓN JOVEN 2018

“XXII Encuentro Nacional y Cultural de las Universidades Tecnológicas”