Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 26 de septiembre de 2017
  • Prensa

ALUMNOS DE UT LOGRAN SU META “GENERACIÓN 2015 – 2017”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT), de las carreras de Mecatrónica, Administración, Procesos Industriales, Mantenimiento, Energías Renovables y Tecnologías de la Información y Comunicación se reunieron para llevar a cabo un paso fundamental en sus vidas, la culminación de los años de estudio en su ceremonia de graduación.

El día viernes 22 de septiembre del 2017, se llevó acabo la Ceremonia de Entrega de Certificados de Terminación de Estudios para los graduados en Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías de la generación 2015 – 2017. Evento que se realizó en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa Tamaulipas, iniciando con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra del 19° Regimento de Caballería Motorizada.

Para el realce de la ceremonia nos acompañaron distinguidas autoridades en el presídium, como el Lic. Raúl López López, fundador del grupo farmacéutico “López”, quien participó como “Padrino de Generación 2015 – 2017”; el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; el Lic. Ricardo Palacios Ledezma, Abogado General de la Institución; la C.P Analía Estella Valdez, Directora de Administración y Finanzas; el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación y la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria.

Contando con la presencia de invitados especiales como: el Lic. Mario López Villarreal, Presidente de CANACO Reynosa; el Lic. Raymundo Herrera, Coordinador Regional de Fondos Tamaulipas; el Lic. Juan Carlos Zertuche Romero, Subsecretario Federal de la Secretaria de Economía; la Q.B.P Bertha Alicia Arizpe Cepeda, Directora del CBTIS No. 276; la Mtra. Laura San Martin González, Directora del CETIS No. 131; el Ing. Eleuterio Ruiz García, Jefe de Vinculación del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR); el Lic. Efren Garza Cano, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Aztlan; y el Ing. Enrique Martínez Helcke, Gerente de Ingeniería en la Empresa Sanmina.

Enseguida se realizó la entrega de 529 constancias a los graduados acompañados de su Director de Carrera, para dar paso a la entrega de medallas y reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de cada carrera y de la generación.

La medalla del tercer lugar de la Generación correspondió a Santiago Enrique Villareal Cruz, de la carrera de Procesos Industriales, con un promedio de 9.846; el segundo lugar fue para Juan José Almazán Moreno, de la carrera de Tecnologías de La Información y Comunicación, con un promedio de 9.86; el primer lugar se lo llevó Samantha Torres Rodríguez, de la carrera de Administración, con un promedio de 9.89.

La medalla de tercer lugar de las carreras fue para Reyna Guadalupe Méndez Santiago, de la carrera de Energías Renovables, con un promedio de 9.34; el segundo lugar fue para Jennifer Astrid Rosas Rosas, de la carrera de Mecatrónica, con un promedio de 9.71; el primer lugar se lo llevó Jesús David Ríos Guerrero, de la carrera de Mantenimiento, con un promedio de 9.842

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte tiene como misión el ser una institución de educación superior formadora de profesionales emprendedores y competitivos que mediante la aplicación de sus conocimientos, habilidades y valores puedan contribuir como agentes de cambio en la sociedad a la que pertenezcan.
Esto se hace posible a través del trabajo en equipo y del esfuerzo coordinado de maestros entregados a su labor con verdadera vocación y el liderazgo de autoridades que dan rumbo a nuestro quehacer educativo.
Fue por eso que se entregaron reconocimientos a los mejores maestros de cada carrera y los graduados se pusieron de pie otorgando una ovación hacía ellos.
En la carrera de Administración se entregó reconocimiento al Lic. Martín Maldonado Domínguez; en la carrera de Mecatrónica al Ing. Sergio Camarillo Alanís y al Ing. Julio García Castro; en la carrera de Mantenimiento a la Lic. Adriana Nohemí Salazar García; en la carrera de Procesos Industriales al Dr. Rogelio Banda Soria; de Tecnologías de la Información y Comunicación a la Lic. Wendolyne García Alba; y en la carrera de Energías Renovables al Ing. Máximo Gómez Guerrero.

Para concluir el evento se compartieron distintos discursos emotivos hacia los graduados por parte del Lic. Raúl López López, “Padrino de Generación”; el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, el Dr. Rogelio Banda Soria, y el primero lugar de promedio ante la generación 2015 – 2017.

En el último acto los graduados hicieron la toma de protesta y cambiaron al lado derecho el listón de su birrete marcando el esfuerzo, dedicación y sacrificio para alcanzar una de sus metas más importantes, ser Profesionales.

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO