Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 06 de octubre de 2017
  • Prensa

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, emprendieron su viaje con destino a la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, el pasado 4 de octubre del presente año. Para marcar asistencia en el “2do Foro de Tam Emprende”, participando en el Torneo Estatal de Robótica y exponiendo su proyecto ante las micro, pequeñas y medianas empresas. Sumándose a las 150 participantes del sector Tecnológico, agroindustrial, servicios y beneficiarias del programa Soy Tam.

El evento fue inaugurado por el Gobernador de nuestro estado Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dirigió un emotivo mensaje frente al público presente e invitados especiales…“En el Tiempo de Todos existe un proyecto económico que orienta y articula las acciones del Gobierno Estatal dirigidas a recuperar la economía, y con ello, la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, enfatizó nuestro Gobernador.

Seguido del discurso, el Lic. Cabeza de Vaca, dio un recorrido por los diferentes modulos expositores de su proyecto de micro, pequeñas y medianas empresas. En el cual la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte resaltó la atención por sus 2 proyectos innovadores, creados por los alumnos de la carrera de Mecatrónica.

Los proyectos a exponer fueron: la “Máquina Extrusora a Base de Plástico Reciclado Para Elaborar Filamento”, construida por los alumnos: Irma Guadalupe Martínez Sánchez, Christian Roberto Carreón Del Ángel y Auristel Humerto Salazar Coronado; y “easy 3D”, realizado por los alumnos: Ángel Iván Acosta Guerra, Rodolfo González Robles y Bryan Eduardo Arroyo Hidalgo. Mismos que fueron los 2 finalistas del “IV Concurso Interno de Creatividad e Innovación”, el pasado 12 de julio del 2017, en las instalaciones de la UT.

Link de la nota: http://www.uttn.edu.mx/prensa/iv-concurso-interno-de-creatividad-e-innovacion-ut/

A la par, los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información: Cinthia Lisset Pineda Hernández, Víctor Manuel Téllez Castillo y Ángel Kevin Vázquez Haces, construyeron con dedicación, optimismo y confianza su robot para la competencia que duró 2 días. Quienes lograron llegar a cuartos de final, pero tuvieron que suspender su participación para poder regresar a su ciudad, Reynosa Tamaulipas.

Los alumnos fueron apoyados con la presencia del Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; el Ing. Julio César García Castro, profesor de la carrera de Mecatrónica y el Ing. Benito Aldape Ríos, Profesor de la carrera de Tecnologías de la Información.

Durante Tamaulipas Emprende se llevaron a cabo 7 pláticas informativas, 14 talleres y 5 conferencias impartidas por Gustavo Cuauhtémoc, considerado uno de los mejores conferencistas relacionado con el emprededurismo; el ex boxeador Finito López; los hermanos Víctor y Sergio Pancardo, único dúo de conferencistas en México; Ferenz Feher, consultor especializado en incubación de negocios y la comunicadora nacional Paola Rojas.

Tam Emprende cobra relevancia en el contexto económico estatal, toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 98.8 por ciento de las entidades productoras de bienes y servicios en la entidad, además, este tipo de unidades económicas generan 50 por ciento del empleo formal en el estado.

 

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA