ALUMNOS DESTACADOS CONVIVEN CON RECTOR

– Ofrece apoyo de la UTTN y realizan acuerdos.

La mañana de este miércoles 18 de julio del  2012, el Rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani, sostuvo interesante convivo con alumnos destacados, acompañado de la titular de Vinculación Laura Castro.

En primer término conversaron con los alumnos Miguel Angel Trejo de la carrera de Mecatrónica, quien aprobó de manera satisfactoria un examen de Matemáticas, además de un Test de Personalidad y Liderazgo, por lo que obtuvo la oportunidad de realizar una estadía  en Automatización y Electrónica en España.

De igual manera sostuvo interesante charla con el alumno Eduardo Vicencio Cantú, de la carrera de Mantenimiento Industrial, quien aprobó el examen de Cálculo, Algebra y Habilidad de Pensamiento, por lo que obtuvo una estadía también en España  de Ingeniería Industrial.

Cabe destacar, que ambos alumnos irán a realizar su viaje de estudios por un lapso de 6 meses en la Universidad Politécnica de Madrid y partirán, el próximo día 20 de agosto del año en curso con apoyos de la universidad.

Acompañaron en este convivo también alumnos destacados y líderes de proyectos  de la carrera de Mecatrónica como Monitores CAJ Luis Enrique Martínez Torres, Débora S. Díaz Angulo de P.I., Alexandra Crespo Acosta, A.E.D, Beatríz Piña Alvarez A.E.P, Laura Virginia Trejo Plascencia A.E.P y María Luisa Martínez Nolasco de Mecatrónica.

Esta última alumna que funge como coordinadora del grupo de jóvenes destacados, quienes participaron con su proyecto a nivel nacional denominado Proyecto de Electrónica Básica, obtuvieron fondos para comprar kits de electrónica y  actualmente trabajan en el programa piloto, dando clases de electrónica a alumnos en la Secundaria Técnica 83 y cada curso informó, tiene una duración de dos meses.

Por su parte el Rector Zertuche Zuani, los felicitó por su desempeño y les invitó a seguir esforzándose, en llevar en alto el nombre de la universidad, promover sus fortalezas, desarrollar ideas y proyectos innovadores para el mejoramiento de la institución y ser el vínculo entre los  jóvenes de otros países, para que obtengan estadías en esta casa universitaria.

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA