Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ALUMNOS UTT DE MECATRÓNICA, VISITAN PLANTAS DE RAMOS ARIZPE,COAHUILA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Reforzaron sus conocimientos en Automatización con avances tecnológicos, lo que eleva el perfil de los universitarios  en fabricación de cemento y armado automotriz

Los universitarios de la Carrera de Mecatrónica del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte,  bajo la dirección del Ing. Leobardo Sánchez y acompañados de las docentes Arabella Gámez García y María Del Refugio Ángeles Romero, realizaron importantes visitas de aprendizaje a empresas de Ramos Arizpe, Coahuila.

En primera instancia visitaron la empresa Cementera Holcim Apasco,  planta totalmente automatizada, con todos los avances en tecnología de automatización ( Lab View, sensores, plcs, electroválvulas neumáticas, relevadores, etc.), para el control del proceso de fabricación de cemento. Proceso controlado por cinco personas desde una cabina central con alto nivel, lo que ayudó a los alumnos a observar y aprender la aplicación de la automatización en un ambiente virtual, utilizando la plataforma Lab View National Instruments.

Continuaron con la visita a la  Ensambladora GM, dedicada al ensamble de automóviles, con procesos controlados para asegurar altos niveles de calidad.

Se pudo observar la parte de automatización vinculado directamente con  de SPC.

En su tercer visita se dirigieron a la Planta Motores de Chrysler, dedicada a la fabricación de motores de 4,6 y 8 cilindros de gasolina para los vehículos nacionales y de exportación, de la fábrica Chrysler de México,

Aquí a los universitarios se les mostró el proceso automatizado de rectificado, desabasto y balanceado de partes de motores. Así mismo el centro de maquinado Robotizado y control numérico, utilizado para asegurar las medidas y tolerancias de las partes y monoblocks utilizado s en el armado de motores Hemi.

Todo lo anterior aumenta su capacidad de aprendizaje, así como el perfil del alumno en materia de automatización con avances tecnológicos en la fabricación de cemento y ensamblado automotriz.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT