• 03 de octubre de 2012

ALUMNOS UTT GANAN CONCURSO NACIONAL DE CIENCIA

Primer lugar en “ XII Leamos la Ciencia para Todos”

En el marco de la semana de la ciencia y la tecnología, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani, felicitó a docentes asesores y alumnos ganadores del Primer Lugar a nivel nacional del concurso: “XII Leamos la Ciencia para Todos 2011-2012”  siendo sede la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Los alumnos Jesús Alberto Muñoz Abonce, Idania Ortega Sosa y Jesús Cortés Jerónimo con el proyecto  ganador: “Soporte Universal con Control Remoto para Plasma y LCD”, cumplieron  con los requerimientos de rigor, para obtener el máximo reconocimiento en la categoría “f”,de un total de 1,500  inscritos, de las más de 100 universidades tecnológicas participantes, promovido por la Secretaría de Educación Pública y la  Coordinación de Universidades Tecnológicas.

Los alumnos viajaron a Valle de Santiago Guanajuato teniendo como maestros asesores directos a Nohemí García Chávez y Federico Pérez Castro e indirectos Víctor Manuel Ibarra Salas, Minerva López Sánchez, Carlos Jesús Zamora Ceja y Jesús Lauro Morales de León, bajo la coordinación de la directora de carrera de Procesos Industriales Celia Velarde.

Para calificar el proyecto los jueces tomaron en cuenta que mejorara la calidad de vida, fuera factible económicamente y que haya sido basado en lectura de ciencia, comentó uno de los docentes asesores. Cabe destacar que aparte de recibir sus certificados de ganadores, también los tres alumnos se hicieron acreedores de una compensación económica.

Como un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y empeño al llevar en alto el nombre de esta casa de estudios así como ejemplo de posicionamiento, distinción  y calidad de los alumnos, el  Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, se comprometió a darles becas de estudio para que continúen con su profesionalización en una ingeniería.

Lo anterior con la finalidad de seguir dando un fuerte impulso a la creatividad, desarrollo e innovaciones tecnológicas de los universitarios de la UTT.

“Vigésimo certamen de Creatividad e Innovación Estatal” Etapa Regional 2018

Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre

Alumnos de UT Culminan sus Estudios “Generación 2016-2018” Ma. de Lourdes Arteaga Reyna

Señorita UT 2018 / Fiesta de bienvenida