Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de febrero de 2014
  • Prensa

ALUMNOS UTT HARÁN PROYECTO CONJUNTO RESULTADO DE SU VIAJE A ESPAÑA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Regresan con amplias perspectivas y conocimientos para formar un trabajo integrador en beneficio común universidad-empresas

Alumnos de las cinco carreras que fueron en viaje del Programa de Internacionalización promovido por la UT de Tamaulipas Norte y la Rectoría que encabeza la M.E. María Esther Camargo Félix, fueron recibidos para hablar de los resultados obtenidos de sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid.

La Coordinadora del Programa de Internacionalización Magda González Peña, trabajó en su preparación para este viaje y su regreso a la universidad asistiéndolos en todo momento.

En conversación directa con la rectora Camargo Félix, los universitarios hablaron del crecimiento de visión, manejo de herramientas, trabajo de investigación y coordinación de esfuerzos que realizaron durante su estancia en España, para compartir con docentes y compañeros de esta casa de estudios lo aprendido.

Magaly Guerrero Camarena de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, dio a conocer que se preparó con Programación Java, Diseños de Sistemas Productivos y Logística, Proyectos y Dirección Financiera y Control de Costos.

Leonardo Guzmán Rodríguez de la carrera de Mantenimiento Industrial, informó que cursó las materias de Electrónica de Potencia, Tecnología Eléctrica y Diseño Asistido por Computadora.

Luis Enrique Escajeda Ochoa y José Ramón García Peña, ambos de la carrera de Mecatrónica llevaron las materias de Diseño Asistido por Computadora, Automatización de Sistemas de Producción y Robótica.

Y de la carrera de Procesos Industriales Guadalupe Viera Gamundi, comentó que sus materias fueron Diseño de Sistemas Productivos y Logísticos, Ingeniería Ambiental y Diseño Asistido por computadora.

Cabe destacar que las áreas del conocimiento adquiridas por cada uno de ellos, sirvió para la creación de un ambicioso proyecto que en breve será dado a conocer a la rectoría, para lograr un beneficio común tanto de la universidad como de empresas de la localidad.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix les dio una cálida bienvenida, felicitándolos reconociendo el esfuerzo conjunto: universidad, patronato, directivos y alumnos al concluir esta experiencia, misma que ha dejado una semilla del conocimiento en ellos indicó y que será compartida de manera multidisciplinaria a sus demás compañeros sirviendo esto como estímulo, para prepararse en el extranjero y crecer personal y profesionalmente.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”