Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 23 de Noviembre de 2012
  • Prensa

ANALIZA UTT NUEVA ESPECIALIDAD PARA EL 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el área de Logística y Cadena de Suministros

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del  personal directivo y docente de esta casa de estudios que dirige el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, se reunieron con el sector productivo, con el objetivo de poder tener una nueva especialidad en la Carrera de Procesos Industriales, e impulsar a los Técnicos Superiores Universitarios en cuanto a su colocación.

Cabe señalar que  esta área de especialidad es nueva y  no se cuenta con ella en ninguna UT en todo  el país, y se creó como área de oportunidad de acuerdo a las necesidades del sector en la región.

Celia Velarde Gaytán Directora de la Carrera de Procesos Industriales, así como la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y docentes de la carrera, presidieron esta reunión y analizaron esta nueva especialidad,  que  va dirigida a la logística y cadena de suministros de las empresas, estando en la mesa de debate el nombre de la asignación, hasta que concluyan los estudios y sea avalada por los empresarios.

De igual manera, participaron activamente los representantes del sector productivo de  One Stop Group,S.A. de C.V., Esselte, Tenneco, Motorola, Panasonic, Molduflex, ARC Automotive y también Auto Transportes Varela y la Coordinación Regional de Educación en Reynosa, quienes expusieron en la mesa de debate sus necesidades y observaciones.

Celia Velarde Gaytán informó,  que esta especialidad es un puente entre la compra de la materia prima y la entrega puntual al último consumidor y se trata de verificar el tiempo y la distancia entre uno y otro.

Agregó que se pretende que el alumno, tenga una visión más global de lo que el cliente requiere y las necesidades de la producción, tratando de disminuir los costos a través de estrategias de logística para que se cumplan los tiempos, además de tener una segunda lengua como el inglés.

Se busca además expreso, que los egresados puedan ocupar posiciones dentro de las empresas como Planner  y Gerente de Materiales entre otros, con mano de obra calificada, cumpliéndose el objetivo principal de la UTT, de formar alumnos que puedan aspirar a una mejor calidad de vida, así como ofrecer a las empresas un valor agregado en sus servicios.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017