Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ANALIZAN CARRERAS UTT CURRÍCULA DE INGENIERÍAS CON EMPRESAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Forman mesas de trabajo, académicos y empresarios

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en tres de sus  cinco Carreras con sus  especialidades, realizaron el Análisis Situacional de Trabajo; misma que se hace con la finalidad de definir las currículas y pertinencia acorde con las necesidades de las empresas de la región y localidad.

En esta ocasión los Directores de las Carreras de Mantenimiento Industrial Ing. Alcides Miguel Soto García, Procesos Industriales Ing. Celia Velarde Gaytán y  de Administración y Evaluación de Proyectos Lic. Irma Terán Rodríguez, hicieron lo propio acompañados de sus académicos y representantes de empresas.

Con la intención de regularizar las ingenierías en todas las carreras y hacer una revisión de planes de estudio, con sus TSU, para modificación de cuatrimestres, de la mano con empresarios, gerentes y jefes de departamento.

Lo anterior,  con la intención de buscar que la especialidad desarrolle las funciones que se requieren, en las Ingenierías por lo que se analizó la currícula, materias y contenidos de las ingenierías.

En estas mesas estuvieron presentes  los representantes de empresas como: TRW Cinturones, FAMSA, Delphi, JABIL, Schlumberger, Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa. C.T.M, Secretaría de Salud, AMETEC, T&A Automotive, Hospital Santander, Petrogrúas, Cervecería Cuauhtémoc,  Tele Partner,  entre otros.

Cabe señalar que de igual manera en la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos con el Comité de Pertinencia, se analizó la currícula de  puestos directivos de la ingeniería en Gestión de Proyectos con supervisores y Jefes de Recursos Humanos.

Por parte de la Dirección de la Carrera de Mantenimiento, se realizó el AST de la Ingeniería en Mantenimiento.

Alcides Miguel Soto García explicó que en el 2009 se hicieron  las Ingenierías  de todas las carreras en formas de competencias y que la idea es tener una ingeniería que abarque todas las especialidades por lo que se trabajó con Gerentes de Mantenimiento y encargados para ver el rumbo correcto de lo que se hace en esta casa de estudio.

Se cuenta actualmente con cuatro áreas de las que se tienen en el subsistema indicó, que son: Industrial, Petróleo, Refrigeración y Maquinaria Pesada.

El director finalizó expresando que se trabajarán a  marchas forzadas, para tener todo la información a finales del mes en curso y en septiembre se empezarán con los trabajos por un lapso de seis meses, previendo  para este 2014 ya se tendrán las nuevas currículas analizadas y firmadas.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17