Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 25 de febrero de 2016
  • Prensa

ANALIZAN NUEVAS ESPECIALIDADES EN UTT DE PROCESOS INDUSTRIALES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • Sector productivo se reúne con directivos y docentes de la universidad para trabajar la viabilidad de incluir las áreas Automotriz y Sistemas de Gestión Calidad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a través de la carrera de Procesos Industriales, encabezada por su Directora la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán y su equipo de docentes especialistas, responsables de áreas administrativas y representantes del sector productivo, se reunieron  para realizar el Análisis Situacional de Trabajo de las áreas de especialidad Automotriz y Sistemas de Gestión de Calidad.

Lo anterior con la finalidad de detectar necesidades de mandos medios y superiores para la apertura de una nueva especialidad, iniciados en octubre del año pasado.

Por tal motivo el Encargado del Despacho de Rectoría de la UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, expresó unas palabras a los asistentes, agradeciendo la presencia de los representantes de las empresas y resaltando la importancia del trabajo del Comité de Pertinencia y sus aportaciones.

En estos trabajos se contó con la valiosa participación de la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón, la Coordinadora de Estadías y Bolsa de Trabajo Lic. Marisol Treviño Hernández y la Catedrática de Procesos Industriales Ing. Patricia Linares Gómez.

Entre las empresas que participaron activamente en estas mesas se encontraron Kimball Electronics, Teleplan, Servicios y Reciclados Del Noreste, IQOR Global Services, Sanmina, Ferretería de la Frontera y Servicios Dacx.

Los representantes de las mismas, coincidieron en que la especialidad de mayor demanda e impacto sería la de Sistemas de Gestión de la Calidad, dado el creciente enfoque a la calidad en sus procesos que las empresas hoy en día manejan, sin importar el giro que desempeñen en el mercado.

Finalmente, establecieron el compromiso de las empresas de seguir realizando los trabajos de la Comisión de Pertinencia, acordando la fecha para la siguiente reunión el 22 de junio del 2016.

 

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT