Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 01 de febrero de 2013
  • Prensa

ANALIZAN RETOS 2013 UTT Y MEDIA SUPERIOR PARA UNIVERSITARIOS DE EXITO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacer cinergia para mejor calidad educativa y potenciar debilidades

El rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani,  directivos y personal administrativo de esta casa de estudios, sostuvieron un encuentro y mesa de trabajo con representantes de escuelas de la media superior.

Para trabajar de manera coordinada en estrategias, potencializando debilidades y asumir los retos de las nuevas generaciones que cursarán este año carreras técnicas, estuvieron presentes los representantes de las instituciones del Cbta Nº 98 Rìo Bravo, CBTiS 7, Conalep Río Bravo, CBTA 275, CBTiS 73, U.Tamaulipeca, CETiS 71 y Antonio Repizo.

En esta reunión se presentaron los resultados del exámen de ingreso de manera general por parte de CENEVAL, para de manera conjunta analizar y hacer observaciones, mismos que para su consulta podrán verlos en la página oficial de la universidad www.uttn.edu.mx.

Los directores de carrera de esta casa de estudios dieron a conocer la oferta educativa, sus áreas de especialización y las ingenierías, así como un diagnóstico de las áreas a reforzar  para los alumnos que egresan de las preparatorias, en donde se advirtió trabajar más en el razonamiento lógico de las matemáticas, el razonamiento verbal y el inglés.

Por su parte los representantes de la educación media superior, manifestaron el interés de reafirmar los conceptos y nuevas herramientas, para apoyar en los requerimientos que los alumnos necesitan para entrar a la universidad  bien preparados, así como trabajar en la actitud de los jóvenes, buscar la manera de que sus prácticas sean más presenciales, así como aprovechar áreas de oportunidad.

Cabe destacar que la planta docente de esta universidad, cuenta con certificaciones en competencias profesionales, lo que lleva a una certeza de qie el alumno aprendió lo enseñado.

Por lo anterior, la UTT les reiteró el compromiso de hacer cinergia poniendo a su disposición todos los recursos materiales y profesionales con los que cuentan, para lograr tener una educación de calidad y que los alumnos puedan ingresar a esta universidad aprovechando sus bondades, entre ellas el bajo costo de las carreras, el plan de becas y la oportunidad de obtener dos títulos, uno de Técnico y otro de Ingeniero en un promedio de tres años ocho meses y lo mejor con bolsa de trabajo.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”