Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ARRANCA CON ÉXITO PROGRAMA “UNIVERSIDAD INCLUYENTE”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UTTN con vocación y compromiso social

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, dando respuesta al Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 promovido por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en el eje Tamaulipas Humano y en la atención a grupos vulnerables, dio inicio el programa “Universidad Incluyente”.

Este programa  al igual que el Plan Estatal de Desarrollo en el estado, tiene por objeto establecer las condiciones de promoción, protección y asegurar el completo ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, permitiendo su plena inclusión a la sociedad, en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Por lo anterior y como parte de los trabajos previos al ciclo escolar en septiembre del 2013, se presentó la magna conferencia “Derechos de las personas con Discapacidad, hacia el nuevo paradigma de inclusión”, expuesta magistralmente por el Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, Germán Emmanuel Bautista Hernández, hombre  profesionista con discapacidad visual, apasionado  e investigador  del tema,  nos demostró que la fortaleza física te la da el entrenamiento, el gimnasio y el esfuerzo de tu cuerpo.

 En cambio, la fortaleza mental la construyes con tus ideales, convicciones, creencias, deseos, valores y, sobre todo, teniendo muy claro, qué quieres hacer con tu vida.

El conferencista , remarcó en su conferencia la importancia de facilitar herramientas de acceso para los discapacitados de infraestructura en su entorno, motivando su desarrollo en conocimientos y capacidades que les permitan integrarse a la sociedad y ser productivos.

El evento fue presidido por el Rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, quien dio emotivas palabras de bienvenida, así como el  Coordinador Regional de Educación en Reynosa Raúl Zárate Lomas, en representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación en el Estado.

El Presidente de COPARMEX e integrante del Consejo Directivo de esta casa de estudios Juan F. Flores Alanís, el Presidente del CIEM y Director del  ITACE Gerardo Morín Terán, Marco Bracho Coordinador del “Programa Integra” del DIF Municipal, en representación de su presidenta Yanira Deándar de Villarreal y el Visitador de la C.N.D.H. Germán Emmanuel Bautista Hernández.

Se contó también con la valiosa presencia del presidente de la CMIC Serapio Guzmán Castillo, el Secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa C.T.M.,Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, directivos, maestros y alumnos de centros de educación especial y padres de familia.

Al término los asistentes, realizaron un recorrido por los stands apoyados por intérpretes, en donde entusiasmados recibieron la información de las tres carreras a ofertar; Administración y Evaluación de Proyectos, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación, por alumnos y maestros de la universidad.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”