ARRANCA GOBERNADOR LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EN MANUFACTURA AVANZADA EN LA UT

Fue el día 5 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que el Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca dio un recorrido por las instalaciones y realizó la entrega de varias obras de infraestructura al plantel educativo y así mismo, recibió la presentación de arranque de la primera maestría ofertada por las UT´S de la región Noreste de México. (Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León).

Hoy en día, las personas requieren de más preparación para enfrentar las necesidades de un mundo globalizado, por lo que, la maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada tiene como objetivo formar profesionistas altamente especializados con la capacidad de generar soluciones enfocadas a elevar la rentabilidad de la empresa a través de la aplicación estratégica de diversas herramientas de clase mundial y la incorporación de tecnologías para la automatización enfocadas en la industria 4.0.

El Rector de la Universidad, Mtro. Edgar Garza Hernández mencionó que la apertura de dicha Maestría pretende cubrir las necesidades actuales de los nuevos sistemas de manufactura avanzada y reforzar los conocimientos de la ingeniería industrial con la finalidad de obtener los resultados esperados por las empresas, y así, satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente contribuyendo a la productividad de las organizaciones.

Por otra parte, el Director de carreras Doctor Rogelio Banda Soria, informó que se ofrece una maestría profesionalizante, innovadora y única en su género por el contenido reticular, sostenido en los ejes rectores o tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, enfocada a la manufactura de clase mundial para su automatización y digitalización de los procesos productivos utilizando herramientas de mejora continua para la optimización de los recursos técnicos, humanos y financieros.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Patricia Sáenz Hernández, Directora de Vinculación; la C.P. Analía Estrella Valdés, Directora de Administración y Finanzas; la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria; el Lic. Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General de la Universidad; y el Antonio Matías Cruz Vergara, Contralor; a su vez, recibimos al Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; los diputados Javier Alberto Garza Faz, Alberto Lara Bazaldúa y Roxana Gómez Pérez; y, al Subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal.

La maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada, va dirigida a profesionistas de nivel licenciatura preferentemente de las áreas de Ciencia y Tecnología y Metal Mecánica, la cual inicia en septiembre del presente año y se desarrolla en dos etapas, la primera inicia con un curso propedéutico de cuatro meses y posteriormente se cursan seis cuatrimestres, dando un total de dos años cuatro meses.

El modelo académico permite estudiar sin descuidar los compromisos laborales porque se oferta los fines de semana con un excelente horario.

El contar con un posgrado en nuestra universidad nos compromete a seguir avanzando en un proceso educativo efectivo, eficaz y certero en el aprendizaje de nuestros estudiantes. ¡Enhorabuena!

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Cumple UTTN con educación de calidad de sus estudiantes

Sensibilizan a estudiantes de la UTTN en contra del ciberbullying y ciberacoso

Acredita CONAIC la carrera de TI de la UTTN