Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de Septiembre de 2013
  • Prensa

ASUME COMPROMISOS COMITÉ UNIVERSIDAD INCLUYENTE UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

–      Toman Protesta y en breve se reunirán para definir estrategias

Al inicio del ciclo escolar 2013-2014 la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del Director General del Consejo Nacional Para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad Jesús Toledano Landero, tomó protesta al Comité Universidad Incluyente.

Este proyecto de Educación Superior Incluyente para personas con Discapacidad en la UTT, lideriado por el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani bajo la coordinación de la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y la encargada del programa Magdalena Burgueño Rodríguez, consiste en brindar acceso a la Educación Superior a personas con discapacidad por medio del personal docente, técnico y administrativo, utilizando equipamiento especializado.

Además prestar servicios de Educación Superior Integral a personas con discapacidad auditiva, visual o motríz.

El objetivo de formar el Comité se basó en promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, según lo ha señalado  el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Los miembros de este comité son personas con talento y compromiso hacia la comunidad y está encabezado por la Presidenta del DIF Municipal Yanira Deándar de Villareal,  María Esther Camargo Félix, Marco Bracho Ruíz, Luis Fernando Martínez Castro, Patricia Ortiz Dávila, Jorge Cantú Reséndez, Luis Fernando Martínez Castro, así como también Santos Valdéz Revilla, Lourdes Loera Garza, Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, Martín Martín Martínez y Alicia De León.

Entre los compromisos asumidos están el promover el programa de UTTN “Universidad Incluyente”, que ofrece lka carrera profesional de Técnico Superior Universitario en las áreas de Administración y Evaluación de Proyectos, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ellos promoverán la constitución de fondos de becas para los alumnos interesados en ingresar a la Universidad Incluyente y difundirán la carrera de Técnico Superior Universitario en Inclusión a Personas con Discapacidad, basada en competencias profesionales y con salidas colaterales.

Cabe señalar que dentro del modelo instruccional del proyecto se contempla que se atenderá a alumnos con discapacidades, auditivas, motrices y visuales.

Los universitarios cursarán sus estudios en los mismos grupos habilitados para el resto de los jóvenes que se forman en la universidad.

Y aprovechando las características del Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas, al concluir sus estudios, los estudiantes con discapacidades serán colocados en empresas incluyentes con las cuales se han concertado convenios específicos.

Cabe señalar que todo el personal que participa en las actividades de formación – docentes, administrativos, técnicos, tutores, asesores y facilitadores- continuarán recibiendo cursos especializados sobre el tema de discapacidad.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017