Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ATENTO Y DIRECTO, ASÍ FUE EL ACERCAMIENTO DEL DR. RAJENDRA PACHAURI CON EL PÚBLICO REYNOSENSE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado martes 21 de marzo del 2017 el Doctor de natalidad india británica, ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2007, impartió su conferencia “El futuro de las energías”; organizada por el gobierno del Estado de Tamaulipas. Dictada frente a las autoridades y representantes del Gobierno Estatal en la localidad, junto a 1,200 alumnos de diferentes Universidades de Reynosa, destacando entre ellas la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT) que tuvo presencia con más de 800 alumnos atentos al evento, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El Dr. Pachauri logró obtener el premio nobel de la paz por haber compartido ante el mundo sus conocimientos sobre el calentamiento global causado por el hombre, tiene como objetivo concientizar sobre el cambio climático y las medidas que se deben tomar para disminuir su efecto.

Hizo énfasis en el potencial que tiene Reynosa en base al aprovechamiento de energías limpias e invitó a los jóvenes a ser voceros y sumarse al movimiento POP (Protect Our Planet) por sus siglas en ingles. “aquellos que aportan soluciones al medio ambiente, pueden llegar a ser POPstars” Añadió el Dr. Pachauri

Honraron con su presencia y discurso motivacional el Lic. Francisco Javier Garza De Coss, Representante Regional Zona Norte de la Oficina del Gobernador, Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Gobierno Municipal, el Maestro, Oscar Ballesteros González, Encargado de Rectoría de UT

Terminada la conferencia magistral, el Dr. Pachauri se mostró muy interesado en conocer las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT) ya que esta cuenta con equipamiento adecuado para el desarrollo de energías favorables al medio ambiente.

Los alumnos de la UT en compañía de la banda de guerra del ITACE otorgaron una calurosa bienvenida al Dr. Rajendra, dándole un recorrido por la institución que ellos nombran su segundo hogar. Terminado el recorrido por los diferentes talleres de Ingeniería el Dr. Pachauri no dudó en conceder unas últimas palabras para los jóvenes futuros Ingenieros. Recalcando que no se equivocó al mencionar que Reynosa tiene un gran potencial para el aprovechamiento de energías y más con alumnos realmente preparados que cuentan con las instalaciones adecuadas para un perfecto desarrollo universitario. Asegura que, gracias a esto, los alumnos de la UT pueden llegar a marcar cambios en la ciudad, el país y en el mundo entero.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”