Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 27 de noviembre de 2018
  • Prensa

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página” San Agustin.

La mañana del lunes 26 de octubre del presente se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a 5 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT), que fueron participes del programa MEXPROTEC cursando 1 año en Francia, en las Universidades de IUT Chatearoux, Nantes, Grenobl y Lil durante el periodo 2017.

Uno de los objetivos principales del programa de movilidad es promover la profesionalización, además de fomentar el desarrollo académico en el extranjero. Mariela Elizabeth Ibarra Olvera (Mecatrónica), Leslie Kailyn Briones Bravo (Mecatrónica), César Mompar Reyes (Mecatrónica), Valeria Partida Salinas (Procesos Industriales) y Santiago Enrique Villareal Cruz (Procesos Industriales) fueron los estudiantes que llegaron de Francia.

Se contó con la presencia de Autoridades y Directivos de la UT, como el Rector Juan Rafael Zubiaga Gaytán; la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación; y el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras.

La Lic. Laura Patricia Sáenz, quien está a cargo del “Programa de Movilidad”, compartió un breve discurso en el que mencionó la importancia del mismo, apoyado por “México Profesional Técnico”(MEXPROTEC).  Se busca fomentar la participación de estudiantes en los diferentes programas, comentó que se están creando convenios con otras Instituciones de Educación Superior alrededor del mundo, que les permitirán ser partícipes del intercambio estudiantil.

Se realizó la entrega de presentes (Chamarras con logos oficiales de la UT de Tamaulipas Norte BIS) a los participantes del programa proyecta 100,000. Alumnos que cursaran el mes de diciembre una capacitación en el dominio del idioma inglés en la Universidad de Charlotte and Weles University , en Charlotte Calorina del Norte.

Seleccionados Proyecta 100 mil 2018

Abiud Dimas Rodríguez – Procesos Industriales
Karen Yasmani Fuentes Flores – Procesos Industriales
Jonathan Misael Flores Martínez – Procesos Industriales
Rebeca Ashley García Velázquez – Procesos Industriales
Sergio Iván Chaidez García – Procesos Industriales
Víctor Manuel Sandoval Sánchez – Procesos Industriales
Melina Yedid Santos Hernández – Procesos Industriales
Bárbara Abril Arredondo Abríz – Administración
Dalia Josefina Ríos Anaya – Administración
Samantha Torres Rodríguez – Administración
Pedro Arias Hernández – Administración
Jesús David Ríos Guerrero – Mantenimiento
Juan José Almezan Moreno – Tecnologías de la Información
Jonathan Rodríguez Padilla – Mecatrónica

También se le reconoció a los docentes que se capacitaron en Técnicas Pedagógicas en Georgian Collage, llevado a cabo en la ciudad de Barry, Ontario, Canadá durante el mes de julio del presente año.

De igual manera a los docentes que culminaron el curso de Técnicas Pedagógica y Educación Bilingüe en University Rio Grand Valley, en Mcallen, Tx. de agosto a noviembre del presente año, el cual enriquece los procesos de Enseñanza – aprendizaje en las aulas.

El Rector Juan Rafael Zubiaga dirigió unas palabras hacia los alumnos que están a punto de emprender su viaje y a los que llegaron, acentuando la invitación a todos los estudiantes a vivir la experiencia de conocer diferentes culturas, tradiciones y dominar un segundo o tercer idioma.

Como parte de la estrategia internacionalización de nuestra universidad dentro del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable). 2018 fue un importante año en internacionalización y movilidad en nuestra institución.

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría