Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

BRILLANTES MUESTRAS DE TALENTO EN CLAUSURA DE TALLERES CULTURALES UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Concluyen con la presentación del arte en danza, música, teatro y pintura de gran nivel

Las artes son movimiento, una necesidad del ser humano de comunicar y expresar mediante formas, colores y  sonidos, producto o acto creativo que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, incentiva en sus alumnos a través de los Talleres Culturales, para su formación integral.

Mediante un convenio con la Casa de la Cultura, los alumnos son preparados durante dos cuatrimestres para obtener los resultados finales y clausurar con una exposición de brillantes muestras de talento.

Se contó con la presencia de la máxima autoridad de la UTT M.E María Esther Camargo Félix, quien agradeció la basta participación de los universitarios en estas puestas artísticas, reconociendo la creatividad y expresión plasmadas en cada exposición, acompañada de la Directora de la Casa de la Cultura C.P. Elsa Munguía González, Directores de Carrera y de Área en este evento.

Un reconocimiento especial a los maestros de Danza Alejandro Gutiérrez Ríos, Valentín Hernández Carballo, de Música Israel Trujillo Rojas y Sergio Vázquez Olivares, de Teatro Mario Ruíz Rodríguez, Jennifer Carstensen Izar y Daniela Espinoza.

De Pintura Romel Orozco Flores y Elizabeth Elizondo de León, agradeciéndose también la presencia de maestros y alumnos que asistieron a este festival.

Se inició con la puesta en escena “Agencia Matrimonial”, por alumnos de la Carrera de Mecatrónica, enseguida correspondió a una presentación musical “Cómo fui a enamorarme de ti”, de la Carrera de Procesos Industriales bajo la dirección del Profr. Israel Trujillo.

Bajo la dirección del Prof. Alejandro Gutiérrez Ríos los alumnos de las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento presentaron un Chotis con “Picota de la Sierra” y la danza de los “Ferrocarrileros”.

Dos números musicales le siguieron por alumnos de la Carrera de Mecatrónica “ Yo Quisiera” y “Eres” dirigidos por el Prof. Israel Trujillo.

Lectura dramatizada en “La Bella Ana” con la dirección de la Profa. Jennifer Carstensen por alumnos de la Carrera de Administración.Lectura en Atril “Se Busca Una Princesa” por alumnos de la carrera de Mantenimiento

La fiesta siguió con la presentación musical de alumnos de la Carrera de Mantenimiento con las melodías “El Muelle De San Blas” y “Sueños Rotos”, dirigidos por el Profr. Israel Trujillo.

En seguida correspondió la presentación de dos bailables del Estado de Chiapas “Bajada de Masa y de Michoacán: “Moros y Cristianos, con la dirección del Prof. Valentín Hernández Carballo.

Siguieron melodías como “Cielo”, “Página Blanca” y la puesta en escena de “Criada Rosita, La Criada Sordita”, en donde se mostró la calidad y entrega de todos y cada uno  de los alumnos que participaron en estas expresiones artísticas.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017