BRINDA CAJ PLÁTICA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA TABAQUISMO A UNIVERSITARIOS UTT

Ser una Universidad Libre de Humo objetivo

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del Centro de Atención a la Juventud, ha tenido a bien brindar información sobre prevención de adicciones, a los jóvenes de esta casa de estudios.

Esta semana se iniciaron las pláticas de sensibilización para la prevención del tabaquismo por las graves consecuencias que este mal hábito causa a los jóvenes y su entorno social.

Para ello se contó con la presencia de la Lic. Brenda Nataly  Niño del CAJ, quien con gráficas ilustrativas inició con la plática de ayuda para dejar de fumar compartiéndoles el conocimiento del tabaco, su composición nociva, qué es el tabaquismo, porqué lo hace dañino en la salud, entre otros efectos negativos.

La nicotina, su dependencia física y psicológica los más de 4,000 químicos que contiene altamente tóxicos y venenosos que contiene un cigarro y enfermedades asociadas al consumo del tabaco.

Así mismo se habló de los tratamientos que hay para dejar de fumar, para qué luchar contra el tabaquismo y los beneficios al dejar de fumar.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, destacó que el deseo de este programa de pláticas es sensibilizar a los universitarios y crear buenos hábitos estableciendo el valor  de fuerza de voluntad , los invitó a una relfexión personal en pro de su salud y de su entorno y así tomar medidas para hacer de esta institución una Universidad Libre de Humo.

Fueron dos pláticas las impartidas en dos horarios a partir de las 9.30 de la mañana hasta las 11.30 a.m. en esta primera etapa, siendo los docentes de esta institución quienes les compartieron el tema con anterioridad.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”