Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Capacita la UTTN a personal de la Universidad Autónoma de Guerrero

En temas de uso de dispositivos y tecnologías de la información para ser aplicados en la atención de personas con discapacidad

Jueves 24 de junio de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Rector, el Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la Dirección de Vinculación, que titula la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, capacitó a personal bibliotecario de la Universidad Autónoma de Guerrero en temas de uso de dispositivos y tecnologías, con el cual se busca asegurar el acceso a la lectura y el derecho a la información para las personas con discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Rubén David Soto Zárate, Coordinador del Programa de Inclusión y equidad Educativa de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quien instruyó a los asistentes en el uso y manejo de las Impresoras Braille, así como en la utilización de software libre para la elaboración de formatos accesibles, a fin de brindar servicios bibliotecarios incluyentes y de calidad a todas las personas, sin dejar de lado a las personas con discapacidad.

El curso fue impartido los días 17 y 18 de junio, la cual se realizó de manera presencial y estuvo dirigida a personal bibliotecario de la Universidad Autónoma de Guerrero en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero respectivamente, siempre respetando los protocolos y medidas de seguridad para la prevención de contagios por Covid-19.

La coordinadora del Programa “Grupos vulnerables” de la Universidad Autónoma de Guerrero, Mtra. Alma Luz Pérez López, destacó que en esta primera etapa las estrategias se enfocaron en asegurar el derecho a la lectura y a la información a las personas con discapacidad visual, sin soslayar la posibilidad de hacer extensivo este ejercicio a otros grupos de personas con discapacidad en un futuro cercano.

Subrayó que esta oportunidad fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades institucionales, para materializar un derecho fundamental que históricamente ha sido conculcado.

notas recientes

Constitución del Comité de la Contraloría Social

Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021