• 08 de septiembre de 2021

Capacitan a Maestros Tutores de la UTTN en temas de atención a la salud mental

Miércoles 08 septiembre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- Maestros Tutores de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, fueron capacitados en temas de salud mental e inteligencia emocional.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Treviño Villarreal, Directora del Centro de Atención a la Juventud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quien explicó a los participantes que la Salud Mental y la inteligencia emocional juegan un papel importante en la educación de hoy en día, ya que a través de ella se logra desarrollar habilidades tan importantes como la motivación, el control de impulsos, la regulación de los estados de ánimo, y el relacionarse con los demás.

Así mismo mencionó que dentro del proceso educativo, se ha tenido a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales, sin embargo, ambos aspectos son indispensables para el desarrollo integral del educando, por otra parte indico que para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo se debe caracterizar especificar en qué consisten las emociones, las habilidades propias de la inteligencia emocional y que tienen que ver estas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Correspondió al Rector de la UTTN dar clausura del Taller de Tutores, quien subrayó que con el fin de brindar una mejor atención y cobertura de servicio de tutorías al alumnado de esta institución universitaria gestionó el incremento de tutores al 100 por ciento, para que sean los guías y orienten en materia académica, o personal, al alumnado con el fin de garantizar un óptimo desempeño académico.

Además de los 70 maestros tutores, también tomaron el curso los Coordinadoras de Tutorías de las diferentes carreras, entre ellos la Ing. Yurika Dorado Balderas, de la carrera Procesos Industriales; la Lic. Alma Lechuga Loyda, de la carrera MT y ER; la Lic. Rosalinda Sánchez Ramos, de la carrera Administración; la Ing. Myriam Benítez Cortes, de la carrera de Tecnologías de la Información y la Ing. Fabiola Fuentes Ramírez, de la carrera Mantenimiento Industrial.

También presenciaron el taller el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; la Lic. Evelyn Lucio Ayala, Coordinadora Institucional de Tutorías UTTN, la Lic. Yolanda Aparicio Hernández, Jefa de Servicios Estudiantiles; la Lic. Denisse Vela Hernández y el Lic. Ali Magdiel Peralta Vera, Psicólogos de UTTN.

Constitución del Comité de la Contraloría Social

Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021