Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CAPACITAN A PERSONAL UTT PARA LA FORMACIÓN DE BRIGADAS INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se conforman brigadas para atender cualquier situación de emergencia en la infraestructura educativa

Dando cumplimiento a la responsabilidad y obligación por ley, de prepararse con brigadas que adquieran conocimientos  en materia de protección civil, la UT de Tamaulipas Norte que encabeza la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, se capacitó por espacio de dos días con teoría y práctica al personal docente y administrativo.

El conferencista Jesús Ramírez Instructor Externo Certificado por la Coordinación General de Protección Civil en el estado, indicó que se impartieron en la primera etapa cinco módulos para la conformación de brigadas internas, elaboración de un plan interno y reforzar las medidas de seguridad en los edificios de la institución.

Por espacio de dos días se estuvo trabajando en base a las brigadas y su estructura, conocer sus responsabilidades y obligaciones para resolver cualquier situación de riesgo.

Modo de evacuación, métodos y procedimientos, estrategias y que es lo que hace esa brigada en especial; posteriormente combate y extinción de incendios, búsqueda y rescate, movilización de pacientes y culminando con  primeros auxilios.

Expresó que los beneficios al adquirir estos conocimientos son inmediatos, la forma de cuidar los edificios, sus espacios, detección de riesgos y avisar de los mismos haciendo conciencia de la constante vigilia del área de trabajo, detectando a tiempo un riesgo latente y saber controlarlo.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien presenció algunos de los ejercicios realizados, expresó  su agradecimiento a los participantes, ya que dijo se está cuidando la seguridad tanto de la comunidad estudiantil como personal que labora en la universidad.

Reconoció además que esta preparación eleva la calidad de la institución y de su personal, con el fin de cumplir los estándares que se requieren para tener instalaciones seguras, con personal preparado ante cualquier contingencia.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO