Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CARRERA DE PROCESOS INDUSTRIALES PRESENTÓ REUNIÓN DE COMISIÓN DE PERTINENCIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado jueves 23 de marzo del presente,  la Carrera de Procesos Industriales llevó a cabo la reunión de la Comisión de Pertinencia, asistiendo empresas de la localidad para continuar con los trabajos del Análisis Situacional del Trabajo (AST) para la detección de necesidades en mandos medios superiores para la apertura de la nueva especialidad relacionada con CALIDAD.

Se presentó el contexto del AST como herramienta para el proceso de actualización de los programas educativos, resaltando la importancia de la participación del sector productivo y se recabó información relevante para la culminación del MAPA FUNCIONAL de la especialidad encabezadas por la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, directora de la carrera de Procesos Industriales y un equipo de docentes especialistas, como lo son el ingeniero Saúl Azael Mendoza del Ángel, la ingeniera Blanca Lizeth García Magallán, el ingeniero Víctor Briceño Aguilar, y la ingeniera Patricia Linares Gómez, encargada del proyecto de apoyo a Vinculación en la carrera.

Las empresas que participaron fueron: KOHLER, TELEPLAN, SANMINA, DMT, CATERPILLER, IMPACT ASESORÍA EMPRESARIAL, RECICLADOS Y SERVICIOS DEL NORESTE, ALCOM, PROTEMEX, y POLY-PROYECTOS. Los ingenieros que asistieron en representación de sus empresas coincidieron en la importancia de estos foros de vinculación empresa-escuela para el establecimiento de relaciones ganar-ganar entre ellas. También destacaron el desempeño laboral de los egresados de esta casa de estudios como practicantes. De hecho, las ingenieras Melisa Vargas Barrón de la empresa Teleplan, y Karen Lizbeth Aquino Flores de la empresa KOHLER, son destacadas egresadas de la carrera de Procesos Industriales.

Uno de los acuerdos principales con las empresas fue seguir realizando los trabajos de la Comisión de Pertinencia.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT